Tras su reunión de Mesa Directiva, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA informó que no hizo lugar a la apelación del concurrente del auto Nº9 de Top Race V6, con el cual corre Baltazar Leguizamón y por tal motivo fue sancionado con la exclusión de la competencia que la categoría desarrolló el 13, 14 y 15 de mayo pasados en el Autódromo Provincia del Neuquén, ubicado en Centenario.
La medida corresponde a un tema técnico en el cual se objetó una pieza de sujeción en el coche de Leguizamón, durante la verificación técnica posterior a las competencias del domingo 15, y que motivó al derecho de apelación que se otorgó al concurrente, a fin de corroborar en la sede de la CDA ubicado en el edificio central del ACA, en Buenos Aires, y analizar la situación.
Al certificarse que la pieza en cuestión no cumplía con el reglamento técnico de la categoría, se ratificó la sanción impuesta en el circuito patagónico, y Leguizamón perdió así todas las recompensas (puntos) que había obtenido durante el fin de semana, siendo excluido de ambas carreras y no pudiendo festejar el triunfo de la segunda competencia que abrió la «Semana de la Velocidad».
Ante ello, fue declarado ganador de la Carrera 2, el campeón de la especialidad, Diego Azar (Lexus), escoltado por Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Fabricio Persia (Chevrolet). Con estos resultados, el campeonato sigue liderado por Ciarrocchi, con 126, escoltado por Azar a 15 puntos y Aldrighetti a 16 unidades.