Luego de más de tres años, el autódromo «Guillermo Maldonado» de la Ciudad de 9 de Julio volverá a tener actividad nacional, con la fecha que cumplirá entre el 5 y 7 de mayo venideros la categoría Top Race, que precisamente había visitado este escenario en 2019, cuando desarrolló su Gran Premio Coronación.
Ahora, además contará entre los participantes con uno de los representantes locales, Tomás Cingolani quien estará a bordo del Lexus del equipo LFB Racing Team, en la división TRV6. «Hace mucho que no hay automovilismo nacional en el autódromo y que sea el Top Race el que abra el fuego es una excelente oportunidad«, expresó el nuevejuliense.
«Es una gran noticia. La ciudad tiene un autódromo al que todos los pilotos y las categorías quieren volver. La comisión del Auto Moto Club Nuevejuliense trabajó mucho para que esto pase y hoy es una realidad, así que espero que sea una fiesta. Estoy seguro que el público podrá disfrutar de un gran espectáculo«, remarcó Cingolani sobre el evento que reactivará las carreras en la pista inaugurada el 26 de julio de 1970, en donde su familia estuvo muy vinculada.
«Mi abuelo fue uno de los miembros de la comisión cuando se creó el circuito así que imagínate la alegría que tiene por volver a tenerlo funcionando«, referenció sobre aquellos directivos que impulsaron el trazado a fines de la década del sesenta.