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Top Race y una carrera especial en 9 de Julio

Los pilotos de la división TRV6 deberán cumplir con una parada en boxes obligatoria en una de las dos competencias del domingo; mientras que para los participantes en TR Series y TR Junior será una carrera regular, respectivamente.
Top Race Combustible

Este fin de semana, en el autódromo «Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado» de 9 de Julio se desarrollará la tercera fecha del campeonato 2023 de Top Race y lo será con un formato especial en la divisional TRV6, que disputará dos carreras el domingo y en una de las cuales los participantes deberán realizar una detención en boxes.

La dirección de la carrera publicó el Reglamento Particular de la Prueba (R.P.P.) que establece en su «Capítulo 3» lo siguiente:

REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Durante el desarrollo de una (1) de las dos (2) competencias, todos los competidores deberán recargar un bidón con mínimo quince (15) litros de combustible. Todos los pilotos que no hayan reabastecido en la prueba final I deberán hacerlo en la prueba final II. Después de cumplida la primera vuelta de competencia de ambas pruebas finales con pasada cumplida en pista, se habilitará el reabastecimiento de combustible. La prioridad de circulación por la calle de boxes será́ de aquel que transita por el carril rápido.

El bidón de combustible será el homologado por la categoría, el cual deberá́ estar debidamente precintado por los comisarios técnicos previo al inicio de la competencia final. Durante el día sábado los comisarios técnicos de CDA marcaran los bidones de combustible, a partir de la hora 09:30 del domingo, todos deberán estar frente al box de cada auto para que los técnicos de CDA procedan a realizar el precintado del mismo y quedando desde ese momento
en régimen de parque cerrado.

Una vez terminada la recarga de combustible, los bidones seguirán estando en régimen de parque cerrado, debiéndolo dejar cada equipo frente al box. Únicamente se liberaran cuando los técnicos de CDA lo
autoricen. Luego de realizado el reabastecimiento obligatorio establecido en el RPP, el remanente en el bidón no deberá sobrepasar la marca mínima en el mismo en posición vertical de carga. Aquellos autos que no cumplan con el reaprovisionamiento serán excluidos de la competencia. Quienes no recarguen la cantidad de combustible determinada, podrán realizar otra parada para completar la carga establecida. De no hacerlo, recibirán un recargo mínimo de 60 seg pudiendo llegar hasta la exclusión.

El reabastecimiento de combustible, deberá realizarse en el Carril Interno de la calle boxes con los elementos homologados para tal procedimiento. No se podrá ingresar a reabastecer combustible durante la intervención del Auto de Seguridad.

Solo podrán intervenir en el reabasteciendo de combustible un máximo de dos (2) personas, más un (1) señalero, más una (1) persona con matafuego. Los dos (2) colaboradores que intervengan en el reabastecimiento deberán vestir indumentaria anti flama (buzo, capucha, guantes, casco, todos ignífugos y calzado de seguridad o ignifugo).

El señalero será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso que no sea perjudicado otro vehículo. La prioridad para circular por la calle de boxes, la tendrá el piloto que esté saliendo luego de la recarga de combustible. Durante toda la parada, incluyendo la recarga y eventual reparación o cambio de neumático, la persona habilitada con matafuego deberá́permanecer obligatoriamente sin poder realizar otra tarea.

Durante todo el procedimiento de reabastecimiento de combustible el auto debe estar apoyado sobre sus cuatro (4) neumáticos. Si durante la parada deba que tener que realizar tareas de reparación y/o cambio de neumático, se podrá hacer una vez finalizada la recarga de combustible.

 

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