Con apenas 13 años el juvenil Lázaro Bainotti ha iniciado su incipiente campaña en el automovilismo internacional al debutar en la Fórmula 4 FARA de Estados Unidos, con uno de los autos que atiende el equipo que dirige Ernesto «Ernie» Gonella y con el cual hizo su debut en el circuito de Sebring, Florida.
Allí, con la atención de Gonella Racing el representante cordobés oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, desarrolló sus primeras competencias en las cuales consiguió destacarse en las sesiones preliminares, asimilando los consejos para mejorar su aprendizaje y suma de kilómetros sobre el Ligier JS F4 con el cual participan en esta serie americana.
Bainotti consiguió ocupar el 8° puesto de la clasificación tras marcar 2m17s132; en la primera carrera pudo desarrollar las diez vueltas y terminar 10° a 40 segundos de Alex Popow (InterMS) quien se impuso sobre Beckam Jacir y Teddy Musella,quienes invirtieron estas posiciones en el resultado de la última competencia con Musella ganador y en la cual el cordobés no pudo terminar producto de un toque que le propinó otro piloto cuando solo restaban unas pocas vueltas para la bandera a cuadros y Lázaro, venía séptimo y por ello quedó relegado al 12° tras una férrea lucha con JT Hoskins (InterMS) y Cash Felber (Jensen), cruzando la meta encerrados en 4 décimas pero a una vuelta del vencedor.
“Fue un buen fin de semana, lamentablemente me golpearon duro en la segunda carrera cuando estaba para ir más arriba. Veníamos en un pelotón disputando cada puesto, veo que se tocan dos autos y uno de ellos golpea contra el paredón y me pega de costado, por suerte no pasó nada pero tuve que abandonar. Una gran experiencia que espero se repita, le agradezco al equipo por el aguante y quisiera darle otro resultado”, declaró tras concluir esta presentación Bainotti.
Junto a su padre Mariano Bainotti, quien nació en San Basilio (Córdoba) y corriera en Fórmula Renault y Súper Renault, Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y Rally especialidad esta que lo vio competir en nuestro país y en el exterior, Lázaro va adquiriendo experiencia bajo las indicaciones y orientación de Gonella, con el objetivo de progresar en su campaña deportiva.