«Hay mucha expectativa en todos los que estamos en el automovilismo»
Marco Jakos – Director Deportivo de TGR en TC
La sede de Ramos Mejía multiplicó sus numerosas obligaciones con el proyecto que más revuelo generó en el ambiente del Turismo Carretera en los últimos años. Aún así, se logró cumplir con los tiempos que se habían planificado y, salvo una postergación por situación climática, el Toyota Camry de TC está en condiciones de comenzar la primera prueba en pista y así lo preparó el conjunto laboral del Dole Racing.
«Desde el inicio de proyecto, tanto desde el Toyota Gazoo Racing con Daniel Herrero y la ACTC con Hugo Mazzacane, se cumplieron todos los plazos y tiempos para la construcción, presentación en fábrica y, ahora, el plan de pruebas armado con gran profesionalismo por el Ingeniero Alejandro Iuliano«, destacó a Campeones Marco Jakos, director deportivo del equipo que representará a la marca nipona en su ingreso a la más popular categoría de automovilismo argentino para competir a la par de los Chevrolet, Ford, Torino y Dodge.
Con un día dedicado al ensayo aerodinámico en Rafaela y otro en la traza completa del circuito de Paraná se completará la doble jornada comparativa entre el Camry y una Chevy actual este jueves y viernes. Desde Buenos Aires viaja el primer Toyota armado y listo para probar, con un motor de Rody Agut calzado en la estructura y otro para repuesto. Al mismo tiempo, se traslada el Chevrolet (que manejara oportunamente José Manuel Urcera) con un motor de Claudio Garófalo en él y, según pudo conocer Campeones, un repuesto que fue obra de Fabio Martínez. Ambos vehículos serán conducidos en los días indicados por Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini.
«Nosotros llevamos y presentamos todo como el equipo técnico pidió, colaboramos con la logística de traslado«, afirmó Jakos. «Como en toda prueba, llevamos un motor colocado y otro que sólo se utilizaría si hay algún inconveniente«, continuó, confirmando a la vez que varios elementos del auto de origen japonés han sido particularmente solicitados por el equipo técnico de la ACTC para relevar los datos que necesitan para la posterior evaluación.
Una veintena de personas del taller trabajaron solamente en la construcción de la estructura, enchapado y armado del primer Camry. A ellos se agregaron otros equipos, de diferentes áreas, y la posterior visita de los ingenieros referentes del Turismo Carretera que se desempeñan en otros equipos para ser consultores en la evaluación del nuevo modelo.
«La categoría trabaja buscando la paridad de marcas y estamos muy conformes con el trabajo profesional y de alto nivel de ingeniería de Iuliano, con con actitud, pasión y profesionalismo«, rescató Marco Jakos al analizar las tareas que los envuelve por completo en las últimas semanas. «Verlos trabajar con este profesionalismo nos da entusiasmo«, concluyó, antes de pasar a la realidad comparativa en las pistas.