El Museo Juan Manuel Fangio es reconocido mundialmente, de la mano de la figura del más grande piloto de todos los tiempos, emplazado en la ciudad bonaerense de Balcarce. A la par, la actualidad pone al Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, con su intensa actividad junto al Circuito Internacional en eventos de la talla del GP de Argentina de MotoGP y las visitas turísticas de todo el año, como otra enorme referencia en la región. En los últimos días, ambas entidades han convenido una colaboración que permitirá complementarse en las tareas que habitualmente realizan.
Para tal motivo se reunieron el Dr. Fermín Azcárate y el Lic. Raúl Jalo Cano, en la sede que éste último dirige en la ciudad termal de la provincia de Santiago del Estero. El acuerdo vincula a las entidades por los próximos cinco años.
Azcárate manifestó su beneplácito al sellar el vínculo para actividades conjuntas: “Permitirá que la ciudad de Termas y el turismo puedan lucir, observar y deleitarse con autos que tienen muchos años y son la historia del cinco veces campeón del mundo”. Por su lado, Cano contó que «es un paso muy importante tener la posibilidad de contar con la experiencia, la capacidad y las piezas de un museo como el Juan Manuel Fangio”.
Se esperan ver no solo intercambios de vehículos en exposición sino muestras itinerantes, conferencias, eventos especiales vinculados a la cultura y el deporte motor. De cada una de las partes se aportará recursos humanos, además de los materiales necesarios para cumplir con los resultados previstos, mientras se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambos museos.