Con la cuenta regresiva para la presencia del TN en Oberá, el club organizador realizó trabajos en el autódromo que durante el fin de semana pondrá el «Gran Premio Yerba Mate Natura» en juego. El Automóvil Club Oberá (ACO) presentará actualizaciones para la categoría, los pilotos y también los espectadores.
En la pista se realizó el mantenimiento habitual, sumado al reasfaltado en el sector de menor altura sobre el nivel del mar. Las tareas de la Dirección Provincial de Vialidad, junto a la Ciudad de Oberá, renovaron la sección interna del exigente sector.
Se concluyeron trabajos en la zona de escape de las curvas 1 y 2, continuando también en la bajada hacia el «tacuaral». Por allí pasó el arado para preparar la tierra, con el tradicional método de desaceleración, continuando con limpieza y canalización para el agua en el perímetro de la pista. Como es habitual, se continuó con el armado y colocación de muñecos con gomas para reforzar la zona de escape de las curvas más veloces.
Colaboradores del ACO
Para el público, se habilitó el estacionamiento en un área ubicada sobre la Ruta Provincial 103, a un lado de la calle de ingreso principal, con una obra fundamental con la colaboración estatal y de la empresa privada «Las Treinta«. En el perímetro del circuito se colocaron postes y alambrado nuevos en varias secciones, como en la recta opuesta y la cantina de Cáritas, con la cooperación de Luis ‘Nacho’ Recalde con materiales y mano de obra.
Se mejoró la zona de tránsito de los espectadores hacia la curva 2 y el «tobogán», incluyendo la construcción de nuevo pozo ciego para núcleo sanitario y mantenimiento de pintura. Incluso, se concretó la construcción de parrillas con una de las mejores vistas del automovilismo nacional y nuevos tanques elevados de agua para boxes.
INGRESO DE ESPECTADORES
El ACO informó que el jueves 31 de julio a las 8 horas se habilitarán los portones 1 y 2 para el ingreso de público al predio del autódromo. Solicitar buena predisposición y solidaridad a los espectadores para la ubicación, para maximizar los espacios disponibles en beneficio de la concurrencia.
Paralelamente, el plazo para comprar entradas anticipadas finalizó el sábado 26 de julio. Por tanto, quienes quieran hacerlo tendrán puntos de venta habilitados (o directamente a partir del jueves en los accesos al autódromo) a un valor de 30.000 pesos las Generales y 65.000 pesos los Boxes. Las entradas tienen validez por los tres días (viernes, sábado y domingo).
El acceso será gratuito, exclusivamente en los sectores GENERALES (Portón 1 y Portón 2, no así boxes), para los menores de 12 años (inclusive), personas con CUD (más un acompañante) y jubilados con el correspondiente carnet.