El Superbike británico cumplió con la tercera fecha de la temporada 2025 en el trazado Oulton Park, donde este lunes debía disputarse la tercera carrera del fin de semana, que no llegó a cerrar la primera vuelta por un múltiple accidente ocacionado por la caída de una moto, provocando un terrible desenlace y la perdida de dos vidas.
Dicho accidente sucedió en la primera curva del circuito e involucró a once pilotos. La dirección de la carrera decidió no reanudar la competencia ante la magnitud de los hechos. Posteriormente se informó la lamentable pérdida de los pilotos Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29. Entre los heridos también se encuentra el veterano Tom Tunstall, de 47 años, con graves lesiones en la espalda y el abdomen.
Otros cinco pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito con heridas leves, que no requirieron traslado al hospital. Estos son Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood. Otros tres estuvieron involucrados pero no reportaron lesiones: Lewis Jones, Corey Tinker y George Edwards.