Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tragedia en Marruecos con un piloto fallecido y otros accidentados

El francés Frederic Baudry encontró la muerte en un accidente del Rally de Marruecos mientras otros motociclistas abandonaron con lesiones.

Bastó la primera jornada de competición plena para recordar, dura y trágicamente, la dificultad del deporte de alto riesgo. El Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC cierra su temporada con el Rally de Marruecos entre el 6 y 11 de octubre, donde el comienzo fue complejo en varios aspectos. Lo irreparable, es que el piloto francés Frédéric Baudry falleció el lunes durante la Etapa 1 producto de un accidente en las dunas.

«Durante la etapa de hoy del Rally de Marruecos, con salida y meta en Zagora, el piloto de motos Frédéric Baudry, que participaba por segunda vez en la carrera, sufrió un accidente en las dunas en el kilómetro 97«, confirmó la organización de la carrera, tras lo cual expresó sus condolencias. Según se pudo conocer, el protagonista del golpe fue atendido por los médicos de un helicóptero sanitarios, que lo trasladó al hospital de Zagora donde el representante del Nomade Racing Assitance, informaron, «falleció trágicamente a las 16.45 horas«.

Arrancó el Rally de Marruecos con la ilusión de la numerosa legión argentina

DOS BAJAS ENTRE LOS PROFESIONALES

El estadounidense doble ganador del Dakar, Ricky Brabec, sufrió una caída en la Etapa 1 que afectó, según se comunicó inicialmente, los ligamentos de una rodilla. Quien dio el detalle fue Rubén Faría, alto miembro de la escuadra Honda: «Parece que el problema son los ligamentos«, afirmó, antes de los chequeos exhaustivos de uno de los tres candidatos a la corona mundial. «No se qué pasará, pero hay que hacer un chequeo para ver si estaremos al cien por ciento saludables para el Dakar o reposo unos días más«, dijo el piloto, a menos de tres meses para la gran cita de enero en Arabia Saudita.

Al día siguiente, en la Etapa 2 disputada el martes, el alemán Sebastian Buhler del HERO Motosport tuvo que desertar. Un accidente en el kilómetro 142 de la jornada lo dejó a un lado, donde lo asistieron rápidamente los colegas Bradley Cox (KTM) y Adrien Van Beveren (Honda). «Consciente y con capacidad de movimiento, el motociclista informó que tenía dolor en la parte baja de la espalda y en las costillas«, remarcó la organización, aclarando que fue llevado al hospital para una evaluación detallada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email