Trappa logró el triunfo en la complicada Carrera 1 de F4 Checa

Un choque, el AS y una bandera roja, no le impidieron al piloto argentino obtener en Most una nueva victoria en la divisional checa, y encabezando el "1-2-3-4" de Jenzer Motorsport.

Liderando de principio a fin y cruzando la meta con más de un segundo de ventaja, Gino Trappa se impuso en la Carrera 1 de Fórmula 4 Checa que se realizó en el circuito de Most, concretando así su cuarto triunfo en el certamen a bordo del Tatuus del equipo Jenzer Motorsport, que celebró un rotundo «1-2-3-4» en esta competencia con el argentino al frente y sus compañeros Nicolás Cortés, Max Karlhan y Javier Herrera.

Trappa tomó la vanguardia y solo debió aminorar la marcha cuando en el comienzo se produjo un enganche entre los autos de la alemana Mathilda Plaatz y el danés David Walther, y que también afectó al compañero de este Teodor Borenstein, quien no pudo evitar colisionar con el auto de la piloto germana cuando esta quedó detenida en medio de la pista. Afortunadamente, ninguno de los tres resultó con lesiones.

Dicho incidente motivó la interrupción de la carrera con bandera roja, para retirar los autos de los involucrados, y tras 15 minutos se reanudó la prueba y sobre el final, la teutona Kiara Henni se despistó y generó otra neutralización, situación que no afectó el rendimiento de Trappa, quien cerró su labor sin mayores complicaciones al cabo de las 12 vueltas recorridas.

Con este resultado, Trappa suma 202 puntos y amplía la ventaja a 52 unidades sobre Kahrlan, mientras que Walther no sumó por el choque y quedó ahora cien del piloto argentino.

Este domingo, desde la hora 5:45 de nuestro país se disputará la Carrera 2 del fin de semana.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email