Con una experiencia anterior en la Ruta 40, Andrea Lafarja vuelve a competir en territorio argentino sumándose a los más de 160 participantes de la cuarta edición del South American Rally Race que se larga este miércoles en Catamarca, y que transitará caminos santiagueños y riojanos, durante nueve etapas.
La representante paraguaya, quien integra el Puma Energy Rally Team, aceptó la invitación de Juan Pablo Sisterna para ser parte de esta cuarta edición, y apenas con unos días de descanso en su país luego de haber corrido en Arabia Saudita el Dakar 2023 llegó hasta la capital catamarqueña para sumarse al equipo Dango Racing e interiorizarse sobre el UTV Nº206 que tripulará junto a Lisandro Sisterna.
“Vamos a hacer todo lo posible en mi primer SARR y con este auto. Me iba encantar practicar más con el vehículo, y vamos a tratar que Lisandro me enseñe. Soy muy tenaz y creo que le vamos a tomar la mano enseguida al UTV”, le comentó Lafarja a Jorge Dominico, uno de los enviados especiales de Campeones a la competencia.
Ante la consulta sobre los tipos de terrenos que deberá afrontar, señaló: “No se con lo que me voy a encontrar. Lisandro me dijo que me prepare porque los terrenos son muy difíciles, no hay tanta velocidad y el manejo es más técnico. Eso es muy bueno para mí, porque lo tomo como un entrenamiento para el próximo Dakar, cruzando ríos secos, dunas y muchas piedras”.