Los días serán intensos en el PR Racing Team, con dos carreras por delante en las últimas semanas de junio. Francisco ‘Pancho’ Díaz Peralta tomó el camino de los dos torneos en 2024, por un lado el Campeonato Mendocino de Rally Cross Country «La Encrucijada» y por el otro el tradicional Campeonato Argentino de Rally Raid CANAV.
Uno se disputa en Mendoza el fin de semana del 22 y 23 mientras que el otro será en San Juan del 28 al 30 de junio. Pero la diferencia está en la filosofía con el que se encaran las exigencias, pues en las populares reuniones de La Encrucijada corre con sus hijos a bordo, compartiendo experiencia sobre su Toyota de la clase T2.1 en los reglamentos. En tanto, el torneo nacional se planifica con los mismos medios mecánicos pero con la navegación de Adriano Di Batista.
«Dos campeonatos en paralelo quiero correr y uno lo quiero disfrutar a pleno con mis hijos«, contó a Campeones el mendocino que hace unos días estuvo disfrutando con amigos y familia del campeonato mundial, con el Desafío Ruta 40.
«En este torneo corro con mis hijos, disfrutando, lo que nos tiene muy contentos. Juan Cruz, el más chico, se lesionó y no podrá estar por lo que Francisco Junior será el encargado de navegar en las dos etapas«, explicó ‘Pancho’ Díaz Peralta, que cuenta con la constante actuación de Leo Salinas en el repaso mecánico desde Inyecar.
La lesión en el brazo no disminuirá a Juani en sus labores, por lo que el menor de los hijos de ‘Pancho’ estará a la par de José Fuertes en la coordinación general del equipo y logística este fin de semana.
CANAV REFORZADO
Del 28 al 30 de junio se disputará la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid con el predio de San Juan Villicum como epicentro. Para esta cita, válida por el torneo nacional, llegará Adriano Di Batista para la navegación junto a Francisco Díaz Peralta con la misma Toyota.
«En el CANAV estamos listos, con ganas de largar con el 100% del equipo: Leo Salinas en la mecánica a través de Inyecar; José Fuertes como jefe de equipo y logística; Adriano Di Batista que vendrá a navegar con su padre encargado de la cocina; además de los chicos Juan Cruz y Fran Díaz Peralta«, avisó el campeón que defiende su corona.
Por ello es que habrá dos enfoques distintos para las carreras de los torneos mendocino y argentino, respectivamente. Francisco halló la manera de vincular a sus allegados con la pasión que lo llevó a batallar con los mejores del rally raid y la experiencia se afianzó en la familia Díaz Peralta tanto como en sus colaboradores.