Mathieu Baumel volverá a correr en el MINI JCW Rally 3.0i en la Baja Sharish de Portugal y emocionó al ambiente del rally raid. El navegante francés, ganador del Dakar en varias ocasiones junto a Nasser Al-Attiyah, perdió la pierna derecha en un grave accidente y por fin estará de regreso junto al piloto belga Guillaume de Mévius.
«Sufrí un accidente hace siete meses. Todavía necesito entrenar más mi pierna izquierda y también necesito mejorar mi prótesis. Pero ya tengo toda la documentación necesaria para poder competir«, señaló Baumel, de 49 años. El equipo alemán X-raid manifestó su alegría por el esperado regreso.
El accidente de Baumel conmovió a la comunidad del rally raid, que respondió con apoyo desde todo el mundo. Fue atropellado, con graves consecuencias, cuando había parado a colaborar con un vehículo detenido en el Rallye Monte-Carlo Histórico, días después de correr el Dakar. Baumel, que fue trasladado de inmediato al hospital de Reims, vio un vehículo que necesitaba ayuda y fue a socorrerlo, cuando llegó otro coche y arrolló al copiloto provocando las heridas de gravedad, recordó padre, Gérard Baumel, a La Provence.
Pero, tras una larga estancia hospitalaria y rehabilitación intensiva, el francés alcanzó el gran objetivo de volver a las carreras. «Quiero volver a empezar cuanto antes. Una ventaja de empezar con una Baja es que si encontramos problemas o identificamos áreas de mejora, podemos abordarlas antes del próximo gran rally«, contó Baumel.
El foco está perfectamente puesto en el rally raid más duro del mundo y, con ello, el regreso a la alta competencia: «Por supuesto, mi gran objetivo es el próximo Dakar. Cuantos más kilómetros pueda recorrer con Guillaume antes, mejor; a ver qué pasa«.
Hace unas semanas, Mathieu pudo participar en unas pruebas desarrolladas en Francia, donde volvió a subirse a un auto de rally. En tanto, la Baja Sharish se disputará del 11 al 14 de septiembre en Portugal con 489,30 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro especiales y un prólogo.
Por su lado Sven Quandt, Jefe del equipo X-raid, remarcó que «es increíble que Mathieu pueda volver a competir en un rally después de solo siete meses«. En tanto que Guillaume de Mévius, el piloto del MINI JCW Rally 3.0i, señaló que está «increíblemente feliz de que Mathieu haya vuelto y estoy muy emocionado«.