Se completó la sesión cronometrada de TCR World Tour en Vila Real, el circuito callejero portugués que retornó al calendario internacional luego de tres temporadas, y en donde el más veloz fue nuevamente el francés Yann Ehrlacher con el Lynk & Co de Cyan Racing, revalidando lo hecho en los entrenamientos, y señalando en esta instancia 1m59s547 (144,245 Km/h.) para cubrir los 4.790 metros.
A 0s740 quedó el español Mikel Azcona (Hyundai) que repitió el resultado del último test oficial, y nuevamente se ubicó por delante de Esteban Guerrieri (Honda) que clasificó a 0s837 del galo, con quien disputa también la vanguardia del campeonato. Detrás se ordenaron el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) y Aurélien Comte (Cupra).
El top10 se completó con el sueco Viktor Andersson (Lynk & Co), Thed Björk (Lynk & Co), Ma Qing Hua (Lynk & Co) y el chubutense Ignacio Montenegro (Honda), quien fue progresando en cada salida en el trazado que recorre por primera vez, ubicándose décimo, en una sesión que debió interrumpirse con bandera roja por los golpes y bloqueos de pista de Dusan Borkovic y el local Manuel Fernández Jr.
Quien no pudo salir fue el cordobés Néstor Girolami, debido a una falla mecánica en su Hyundai que no pudo ser reparada a tiempo y ante ello quedó sin tiempos en esta carrera, debiendo largar desde los últimos puestos.