«Los homenajes se hacen en vida» es una de las frases que suelen aplicarse en distintos rubros de la vida cotidiana. En el deporte, y más precisamente en el automovilismo, se ha escuchado cientos de veces, aunque no todas cumplieron al pie de la letra.
No es el caso de Juan María Traverso, quien tendrá su merecido reconocimiento de que su nombre sea el de un autódromo. ¿Cuál? El de San Nicolás, inaugurado hace pocos años y que se encuentra a 20 kilómetros de Ramallo, la localidad del Flaco.
Esta plaza no sólo que ya ha recibido la visita de todas las categorías nacionales, sino también que en las últimas temporadas fue el único circuito – junto con el Roberto Mouras de La Plata – que representó a la provincia de Buenos Aires en el calendario del Turismo Carretera, ante la ausencia del «Oscar y Juan Gálvez». Entre otras cosas, allí se llevó a cabo el regreso a la actividad del TC.
Su Intendente, Manuel Pasaglia, presentó formalmente la propuesta y notificó a Traverso, quien aceptó el homenaje y aguarda al 30 de octubre, cuando la Máxima dispute la tercera fecha de la Copa de Oro.