FOTOS: MCH Photo | Edo Photo | Defender
El próximo fin de semana se cierra la Copa Mundial de Bajas FIA, donde el argentino Juan Cruz Yacopini se aseguró el título en la clase mayor, Ultimate. Además del mendocino estará el navegante, proveniente de la misma provincia, Bruno Jacomy acompañando a Khalifa Al-Attiyah (hermano de Nasser) en la clase Challenger y regresará a la acción el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano y el Conarpesa Rally en la categoría Side by Side, durante la Dubai International Baja, del 20 al 23 de noviembre.
Más de treinta naciones están representadas y son 94 los vehículos confirmados para enfrentar las dunas de Al Qudra y las etapas de Hatta. Es el escenario elegido para el debut oficial de los nuevos Defender, que se unirán al Mundial de Rally Raid W2RC la próxima temporada, con Stephane Peterhansel a la cabeza.

Como anunció en Campeones el madrileño radicado en Argentina, Fernando Álvarez Castellano, concretará su retorno. Sufrió con molestias lumbares en el último Dakar en Arabia, disputado en el último mes de enero, pero trabajó durante la temporada para regresar. Será la prueba que necesita antes de tomar una decisión con el auto que le preparó el South Racing, de cara al próximo Dakar.
En la categoría Challenger volverá a estar Bruno Jacomy compartiendo auto con Khalifa Al-Attiyah. El navegante mendocino conoce a la perfección el funcionamiento del equipo Nasser Racing y la mecánica de los Taurus. Además, entre las motos se destaca al héroe local, Mohammed Al-Balooshi, quien aspira a su cuarto título a bordo de la Yamaha YZF 450 y entre los quads estará Abdulaziz Ahli con miras al triplete de victorias en su carrera de casa, sobre el Yamaha Raptor 700.

S.E. Saeed Harib, Secretario General del Consejo de Deportes de Dubai: «Es un placer para nosotros continuar nuestra colaboración estratégica con la Organización de Automovilismo de los Emiratos (EMSO) en apoyo de un evento de tal prestigio y tradición en el panorama deportivo de Oriente Medio. El Dubai International Baja sigue mostrando la belleza natural y la excelencia deportiva del Emirato al público de todo el mundo, reforzando la posición de Dubái como destino deportivo líder a nivel mundial«.
S.E. Khalid Ben Sulayem, Presidente y Miembro del Consejo de la EMSO, declaró: “Una vez más, este evento sigue atrayendo a un grupo de talentos excepcionales. Es un testimonio del carácter exigente de las etapas especiales y del ambiente único que fomenta la proximidad a la ciudad«.





