Triunfo argentino y golpe de Benavides en la segunda etapa de la Baja Marruecos

Avanza la Baja Marruecos 2025 con un accidentado debut mundialista de Benavides mientras festeja Augusto Sanz en la Copa Mundial de Bajas.

Una excelente 2da etapa concretó Augusto Sanz, el navegante de Parada Robles que recorre el mundo con los mejores equipos de rally raid. Junto a la neerlandesa Puck Klaassen, radicada en Sudáfrica desde chica, largaron en posición de avanzada y abrieron ruta en la jornada terminando con el mejor tiempo de la clase Side by Side. En los alrededores de Merzouga se corre la Baja Marruecos del 2 al 6 de octubre, con 1.300 kilómetros pautados.

Otro panorama es el que se desarrolla con el debut oficial de Kevin Benavides como piloto de autos sobre un Taurus T3 Max del equipo BBR Motorsport. Resulta agridulce, con buenos parciales deportivos que no se logran concretar por situaciones que condicionan los resultados, junto a Lisandro Sisterna en la navegación, llevando al retraso en el clasificador.

Durante la primera jornada, Benavides y Sisterna sufrieron un vuelco, sin mayor consecuencia y terminaron el recorrido. En la segunda etapa fue golpeado por un buggy durante la carrera, lo que dañó el coche y se evaluará el estado del chasis para poder confirmar la continuidad en la carrera.

Klaassen – Sanz son la dupla ganadora

Puck Klaassen se quedó con el mejor tiempo del día a bordo del prototipo del GRally Gecko, navegada por el argentino Augusto Sanz. El francés Michael Metge con un Can-Am X3 del MMP terminó atrás con 42 segundos de diferencia. En posiciones invertidas están clasificados en la general, sumando los tiempos de los dos días, con Metge 25 segundos delante del binomio mixto.

Etapa 2 | Side by Side

  1. Klaassen / Sanz (GRally Gecko) 2h50s59
  2. Metge M. / Bozzano (MMP) +42s

General | Side by Side

  1. Metge M. / Bozzano (MMP) 5h50s20
  2. Klaassen / Sanz (GRally Gecko) +25s

Es interesante notar que Metge y Klaassen están en segundo y tercer lugar de la tabla absoluta de la carrera, solamente superados por el potente auto -de otra categoría- que conduce Mathieu Serradori. El prototipo Century de última generación, gana la clase Ultimate.

La tercera etapa, que se corre el sábado, plantea 285km divididos en tres secciones de velocidad: 93km, 112km y 80km. Como toda la carrera, la base está en Merzouga y sus dunas, continuando con distintos tramos desafiantes hasta el lunes.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email