El TCR South America cumplió con la segunda y última carrera de formato endurance, correspondiente a la cuarta fecha del año, que tuvo como escenario al circuito paulista de Interlagos, Brasil.
La final fue con largada en movimiento y el inicio fue desprolijo, con el sorprendente retraso del argentino Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), que cayó del primero al quinto lugar, superado por Diego Nunes (BRA), Juan Ángel Rosso (ARG), Galid Osman (BRA) y Raphael Reis (BRA).
En el cuarto giro Rosso impuso su ritmo y saltó a la punta al superar con una gran maniobra a Nunes, para escaparse al frente con el Toyota Corolla del equipo Paladini Racing, que compartió con Luciano Farroni (ARG). Minutos más tarde Osman lograría colocarse segundo y comenzó a recortar distancias con el líder hasta quedar pegado a la cola del Corolla número 2.
El piloto brasileño del W2 Pro GP, que corrió en dupla con Felipe Lapenna (BRA) al mando de un Cupra, no se conformó con la segunda posición y fue por todo antes de llegar a la primera decena de vueltas, logrando su cometido al dar cuenta de Rosso, quien no ofreció gran oposición, sabedor de la larga duración de la competencia en tierra brasileña.
En la vuelta 17 se abrió la puerta para el paso por boxes que vería el momento clave de cambio de pilotos. La mayoría de los autos ingresaron inmediatamente, pero Rosso decidió mantenerse un tiempo más en pista. La detención fue muy lenta y en el reordenamiento, Farroni cayó al tercer puesto al tomar la posta.
La punta la mantuvo el Cupra número 28, ya con Lapenna al volante, mientras Thiago Vivacqua (BRA) continuaba el trabajo de Nunes con el Toyota Corolla del Cobra Racing Team, demostrando su amplia experiencia, que lo depositó en el segundo puesto. El pinamarense Jorge Barrio (ARG) se mostró veloz luego de iniciar su tramo de carrera con el auto de Reis y protagonizó una interesante lucha con Farroni, a quien superó para ser el nuevo tercero con el Cupra 77 del W2 Pro GP.
Los parciales de Barrio comenzaron a caer en el final y Gaetano Di Mauro (BRA) se acercó con el Honda Civic Type R número 60 de la Squadra Martino, que compartió con Juan Manuel Casella (URU). Un roce puso en riesgo a ambos, pero pudieron continuar sin mayores consecuencias, prevaleciendo Barrio en zona de podio.
Problemas en la caja de cambios del Honda Civic Type R número 23 de la Scuadra Martino dejó fuera de carrera a Lucas Colobo Russell (ARG), que había logrado la pole con Montenegro.
La caída de la bandera a cuadros consagró a la dupla Lapenna/Osman como vencedores y tras un recargo a Nunes/Vivacqua, el segundo lugar recayó en Barrio/Reis. El tercer escalón del podio fue para el binomio Casella/Di Mauro.
La próxima fecha del TCR South America será el 23 de julio en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera, Uruguay.
FINAL – TCR SOUTH AMERICA – INTERLAGOS
Pos | Num | Dupla | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 28 | G. Osman/F. Lapenna | Cupra | 34 | 1:01:44.680 | |
2 | 77 | R. Reis/J. Barrio | Cupra | 34 | 1:01:49.854 | 5.174 |
3 | 60 | J. Casella/G. Di Mauro | Honda | 34 | 1:01:50.382 | 5.702 |
4 | 2 | J. Rosso/L. Farroni | Toyota | 34 | 1:01:59.317 | 14.637 |
5 | 5 | F. Yannantuoni/B. Monteiro | Toyota | 34 | 1:02:25.837 | 41.157 |
6 | 43 | P. Cardoso/M. de Valle | Hyundai | 34 | 1:02:31.068 | 46.388 |
7 | 10 | A. Baptista/B. Baptista | Toyota | 34 | 1:02:37.103 | 52.423 |
8 | 21 | M. Basso/G. Alterio | Lynk & Co | 34 | 1:03:10.173 | 1:25.493 |
9 | 70 | D. Nunes/T. Vivaqua | Toyota | 34 | 1:03:15.289 | 1:30.609 |
10 | 24 | F. Balbi/N. Marcondes | Lynk & Co | 34 | 1:03:26.259 | 1:41.579 |
11 | 34 | F. Casagrande/F. Coscia | Honda | 33 | 1:01:42.213 | 1 Lap |
12 | 55 | D. Gutierrez/G. Fernigrini | Peugeot | 33 | 1:02:11.756 | 1 Lap |
13 | 12 | C. Rama/L. Rama | Lynk & Co | 33 | 1:02:34.065 | 1 Lap |
14 | 8 | R. Suzuki/M. Signorelli | Lynk & Co | 33 | 1:02:54.817 | 1 Lap |
15 | 72 | L.Salles/M. Regadas | Peugeot | 32 | 59:23.812 | 2 Laps |
16 | 15 | E. Maglione/R. Aramendia | Honda | 32 | 1:02:15.853 | 2 Laps |
17 | 33 | M. Sapag/M. Ciarrocchi | Toyota | 32 | 1:03:21.325 | 2 Laps |
18 | 23 | I. Montenegro/L. Russel | Honda | 28 | 56:09.546 | 6 Laps |
19 | 17 | B. Llaver/G. Iansa | Toyota | 24 | 44:45.920 | 10 Laps |
20 | 7 | J. Bessone/F. Marques | Peugeot | 11 | 20:37.137 | 23 Laps |
21 | 37 | G. Reischl/G. Salas | Peugeot | 6 | 20:59.391 | 28 Laps |