Nicolás Suárez necesitaba volver a la victoria y lo hizo en una pista muy cara a sus afectos, como lo es el autódromo “Oscar Cabalén” cercano a Alta Gracia, en donde ganó en 2021 y volvió a hacerlo con el auto de Martínez Competición en la carrera dominical de Fórmula Nacional.
El piloto de General Pico (La Pampa) tomó el liderazgo desde el inicio, con una movida perfecta desde el cuarto lugar de la grilla, y doblegando a los pilotos de Escudería Gabriel Werner Competición, Thomas Pozner (poleman), Emiliano Stang y Tiago Pernía, quienes lo siguieron durante las 14 vueltas.
La disputa entre los integrantes del equipo entrerriano, le permitió al pampeano tomar distancias y transitar con holgura hasta la bandera de cuadros, sumando su cuarto victoria en la temporada (había ganado el Sprint de Concordia y las carreras dominicales en Centenario y Termas de Río Hondo).
Sobre los últimos giros, Pernía logró superar a Stang en una ajustada maniobra en los mixtos, y accedió al segundo escalón del podio, y que le permitió descontar un par de puntos en el campeonato que lidera el piloto de Crespo; cuarto finalizó Pozner que también mantuvo un duelo con el piloto de Dallas. Sin embargo, fue penalizado por la dirección de carrera por dicho movimiento y volvió al tercer escalón.
Andrés Brión (Esteban Sport Group) arribó quinto, superando a Brian Massa y Mateo Polakovich (ambos de Aimar Motorsport). Luego completaron la carrera Santiago Chiarello (Martínez Competición), quien ganó el Sprint, y Leandro González (Esteban Sport Group), que en pista terminó delante pero también fue sancionado con un puesto por maniobra peligrosa.
FÓRMULA NACIONAL – OSCAR CABALÉN – CARRERA FINAL