Turismo 4000 Argentino: el auto campeón ya tiene piloto

Nicolás Villamayor se consagró como el mejor de la temporada 2025, y obtuvo el pase a TC Mouras. Fabrizio Girado debutará en la categoría con ese mismo Ford Falcón.

Turismo 4000 Argentino arranca su actividad el próximo 22 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Desde Benito Juárez, llega quien manejará el Ford con el cual se consagró campeón el año pasado Nicolás Villamayor: Fabrizio Girado debutará en la categoría tras variadas experiencias en Top Race y Mar y Sierras (actual subcampeón).

El auto es propiedad de Damián Covatti y será motorizado por Juan Villamayor y atendido por Mauricio Islas, con sede en Laprida. Tendrá el 33 en los laterales del Falcón.

«Vamos a estar corriendo en el 4000 Argentino. Ya tuvimos nuestro debut a nivel nacional en el 2020 cuando corrimos en Top Race. Tuvimos buenas carreras, las pocas que pudimos correr, después nos complicó un poco la pandemia. Corrimos en la categoría Mar y Sierras, que es uno de los zonales más fuertes y pudimos pelear el campeonato y  llevarnos victorias.. Ahora, salió esta posibilidad de poder subir al Ford de Nicolás Villamayor, que somos amigos», contó, con mucha expectativa, Girado a Campeones.

«Es el auto campeón, tenemos buen vehiculo, buen equipo y vamos a dar lo mejor para andar bien»

El objetivo es hacer la temporada 2026 completa, pero aún no está definido: «Por ahora encararemos las primeras y ahí se resolverá si podemos hacer todo el año o no, siempre dependiendo del presupuesto. Las ganas, el auto y el equipo están para encarar el año completo. Ahora tenemos que pensar a corto plazo, disfrutar lo que se viene, tratar de andar lo mejor posible en las primeras carreras para ver si se suma gente a este proyecto. Es un sueño».

LAS INCORPORACIONES YA CONFIRMADAS

Se suman a esta temporada: Jorge Panella (Chevrolet), Jorge Panella (hijo) (Ford), Omar Ceciaga (Chevrolet), Máximo Tonlorenzi (Ford), Carlos Muzante (Ford), Federico Lynn (Ford), Fabrizio Girado (Ford) y Christian Suarez.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email