«Comenzamos el año diciendo que íbamos a tener 20 autos en la última fecha o antes y terminamos con 19. Eso es muy bueno. La situación económica del país fue un poco adversa«, afirmó Javier Ciabattari al hacer un balance del incremento de los participantes en la categoría Turismo Carretera 2000, que tuvo su primera temporada en 2025 bajo la fiscalización de la CAF de la ACTC.
En cada una de las doce rondas que comprendió el campeonato, en donde se coronó Agustín Canapino a bordo del Renault de Ambrogio Racing, varios pilotos fueron sumándose a la especialidad y otros están planificando incursionar en el segundo certamen que se iniciará el 30 y 31 de enero y 1° de febrero, en La Plata.

«Estamos en crecimiento. Fuimos una de las pocas categorías en la que hemos crecido y eso tiene un poco que ver con la estrategia que hemos armado y al esfuerzo de todos los que estamos dentro de la categoría«, sostiene Ciabattari, quien también dirige el equipo FDC Motor Sport, con sede en Falda del Carmen (Córdoba).
Al referirse sobre los autos que estará alistando para Turismo Carretera 2000, indicó: «Vamos a hacer solo los dos Honda, con un piloto que ya está casi confirmado y otro que se confirmaría en las próximas horas o días. El equipo ya está conformado. Este año fue muy positivo, con muchísimo trabajo, mucho esfuerzo, pero el objetivo se cumplió«.





