Varias actualizaciones presentarán los autos de Turismo Carretera 2000 cuando inicie oficialmente el segundo campeonato de su incipiente historial, bajo la fiscalización de la CAF de la ACTC, el próximo 27 y 28 de febrero y 1° de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.
Refiriéndose sobre las mismas, el ingeniero Pedro Viglietti habló durante la transmisión de Campeones y destacó sobre su asesoramiento y aporte, trabajando junto a Roberto Valle, Carlos Lucci y Jorge Grafigna. «En conjunto estamos trabajando en esta categoría que por supuesto nos está costando como cuesta a todos los inicios, máximo en la situación actual del país y la cantidad de categorías que tenemos«.

«Hicimos algunos cambios reglamentarios, consideramos después de varios análisis que podíamos mejorar nuestro espectáculo y el placer de manejar y cuidarnos los motores modificando las relaciones de caja y diferencial, dado que teníamos relaciones muy largas tanto de caja como de diferencial, entonces estaba el problema de salir de boxes, quemar los embragues para los chicos nuevos que no conocían los autos e inclusive por ahí en algunas pistas, demasiado trabado tener regímenes muy altos de tránsito en algunos sectores«, explicó.
Entre las evoluciones para 2026, Turismo Carretera 2000 contará con ajustes aerodinámicos y llantas renovadas: «Vamos a sacar un poquito carga delantera pero más que nada por la cuestión de durabilidad de los elementos, que ante un roce mínimo estaban muy comprometidas. Decidimos cambiar la forma de tratar de preservarlas y hacer que los equipos trabajen menos, y también tengan que gastar un poco menos, para que los autos mantengan la integridad durante toda la carrera sin pérdida de carga por un roce. Cosas muy sencillas que tienen más que ver con eso que con otra cosa«.
«También realizamos un cambio sobre las llantas que por ahí parece algo muy superficial pero tiene todo que ver con la suspensión, necesitamos también probarlos, confiamos plenamente en la seguridad del elemento, a través del fabricante«, señaló Viglietti sobre ese punto.





