Agustín Canapino logró adjudicarse el primer campeonato del Turismo Carretera 2000, el pasado fin de semana en San Martín, Mendoza. La categoría disputó doce jornadas en su primera temporada y tuvo lucha hasta la última fecha, que contó con récord de inscriptos: diecinueve.
Sin embargo, pese al poco tiempo que pasó desde la culminación del campeonato, el JM Motorsport ya prepara el 2026. La escuadra de Mataderos tuvo a Arnaldo Gruini a bordo de un Ford, girando en el emblemático circuito 8 del Gálvez de Buenos Aires. El mendocino recorrió el total de treinta vueltas, con el objetivo de lograr un buen nivel de adquisición de datos para encarar el próximo año.
“Planificamos hacer pruebas durante el año y trabajar en el presupuesto para ver si tengo la posibilidad de sumarme al Turismo Carretera 2000”, declaró Gruini con respecto a la posibilidad de correr en la categoría. Además, dijo que le “encantó” el sonido de los motores y que si bien debe acostumbrarse al paddle shift, “cuando lo lográs es rápido, preciso, cómodo”.
Foto gentileza Prensa Turismo Carretera 2000





