La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC aprobó el aumento de la cilindrada de motores de Turismo Carretera el Anexo N°5 al Reglamento Técnico, con firma del departamento técnico de la categoría a cargo de Alejandro Iuliano.
Según pudo conocer Campeones, tras la última reunión del ente fiscalizador y previo a la publicación del documento, todas las marcas y modelos están autorizados a llevar la cilindrada por encima de lo que estaba permitido hasta el cierre de la Etapa Regular. El auto ganador de la última carrera, el Dodge Challenger, es el que más permiso ha recibido para elevar el número de 3.260 cm³ hasta los 3.550 cm³, lo que significa un aumento de 290 cm³.
En tanto, para el resto de las marcas y modelos se autorizarán las siguientes cilindradas: Ford contará con 3.400 cm³ (aumenta 140 con respecto al que usó en las fechas anteriores); Chevrolet pasará a 3.460 cm³ (se incrementa en 200 cm³ como también lo harán aquellos que potencien a las coupé Dodge GTX); Toyota aumentará a 3.500 cm³ (190 cm³) y Torino utilizará 3.460 cm³ (150 cm³ más).
EL DETALLE DE LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
Si bien el modelo Challenger, por ahora solo en manos de Juan Martín Trucco y el Di Meglio Motorsport, ha tenido el mayor beneficio en cuanto a la cilindrada; podría tener cambios en las formas que representan la carrocería. Si el objetivo es recuperar la imagen inicial del coche, podría traer consigo complicaciones aerodinámicas que fueron mejoradas con los cambios que Rodolfo Di Meglio detalló en Campeones.