Turismo Competición 2000 prepara ensayos antes del inicio del campeonato

Será para evaluar el nuevo compuesto de neumáticos que desarrolló el proveedor para la categoría en 2026, y un test comparativo de potencia para equiparar las marcas.

Mientras en el sur de la ciudad de Buenos Aires se van completando los trabajos del circuito semipermanente que abrirá el 47° campeonato, en Turismo Competición 2000 se van culminando con los detalles reglamentarios en la faz deportiva y técnica, además de programar una prueba con los neumáticos que se utilizará durante 2026, bajo la coordinación del asesor Gabriel Furlán.

Dicho test está planificado realizarlo en el autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín durante el 12 de febrero, con el objetivo de evaluar el nuevo compuesto que desarrolló la empresa Pirelli y que se caracteriza por ser más angosto y más rápido, optimizado ello por una renovada estructura y carcasa que permitirá obtener el rendimiento mejorado en pista.

Otra de las novedades que se destacará en lo técnico se enfoca en la innovadora incorporación de los sensores láser de temperatura en las ruedas, lo cual le permitirá a los pilotos y equipos administrar de manera más precisa la exigencia y rendimiento del neumático, sin comprometer su durabilidad; además de un sistema de termostato para evitar el sobrecalentamiento del motor, a través de electro ventiladores.

También se ha modificado la primera marcha, y el restante escalonamiento, de la caja de velocidades con el objetivo de contar con una mejor administración de la potencia y precisión en las largadas, la cuales serán en su mayoría con los autos ubicados en la grilla, lo cual se estudia implementar en la mayoría de las carreras durante este certamen.

Previo al comienzo del calendario (programado para el 14 y 15 de marzo), se llevará a cabo una medicion de potencia de los vehículos SUV con el objetivo de igualar la potencia y su correcto funcionamiento en el trazado que abrirá la temporada, en donde continuará el balance por performance (BOP) con el objetivo de equiparar las marcas.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email