Turismo Internacional: Stier se llevó todo de Termas de Río Hondo

"Pole", serie, final y punta del campeonato para el piloto de Pilar en el regreso de la divisional Super al trazado santiagueño tras 12 años. Fue escoltado por Marcelo Videle y por Adrián Tracogna.

La Clase Super del Turismo Internacional disputó su carrera válida por la quinta fecha del campeonato 2026 en Termas de Río Hondo, con victoria de Franco Stier a bordo del BMW E46 C. El piloto que debuta esta temporada en la categoría consiguió llevarse todas las tandas, en una fecha especial con puntaje y medio y es el nuevo líder del certamen.

En el comienzo de la competencia, Adrián Tracogna (BMW E 36) dio cuenta de Stier con una gran maniobra en la primera curva por el radio externo. Pero las luces se las llevaron dos terribles golpes que acontecieron en la segunda curva: por un lado, un toque entre Martín Abeledo (BMW E 36) e Ian Videle (BMW E90), que terminaron despistados y con muchas roturas, aunque el nieto del «Chiqui» siguió sin el capot y con la dirección dañada. El otro y más fuerte fue el de Víctor Karakachian (BMW E46) contra la unidad de Rubén Diéguez (AUDI A4) , y terminó con el primero impactando contra las gomas y con el BMW E46  muy dañado.

En el relanzamiento, Stier atacó al líder y transitaron casi toda la vuelta a la par, hasta que el «poleman» del sábado logró el sobrepaso y saltó a la punta. Quien llegó como puntero del campeonato a esta fecha se despistó y cortó una curva, por lo que también perdió con Marcelo Videle (BMW Z240). 

La carrera transcurrió sin mayores inconvenientes, con Stier escapado en la cima y Videle aguantando a Tracogna de buena manera, estirándole la ventaja en los minutos finales a más de dos segundos. Tomás López (BMW E 36) cerró una gran competencia, ubicándose 4.° y ganando dos posiciones con respecto a la largada, disputando una intensa lucha con Dario Dose (BMW E 36), que finalizó 5°.

Hugo Rudolf (BMW E90) arribó 6.° tras perder algunas colocaciones al inicio. Lo propio para Ian Videle, que culminó 8.° con el auto muy dañado detrás de Antonio Caia (BMW E 90). El campeón, Christian Dose, llegó 9.° en una fecha complicada que lo tuvo lejos desde la batería única del sábado.

La próxima fecha del Turismo Internacional Clase Super será los próximos 15 y 16 de agosto en La Plata. Mientras que la Clase 2 estará visitando el Mouras la próxima semana.

Foto: Prensa Turismo Internacional

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email