Clase 3
La novena fecha de la temporada del Turismo Pista se cerró con la final de la Clase 3, que presentó la particularidad de ser con lluvia en pista, al igual que había sucedido previamente con las clases menores. Los limpiaparabrisas eran protagonistas y la falla en el funcionamiento de ellos en el auto de Alfredo Lestard (Renault Clio), impidió que fuera de la partida.
Lucas Petracchini (Renault Clio) partió al frente y rápidamente logró establecer una distancia sobre Exequiel Bastidas (Toyota Etios), Thiago Martínez (Renault Clio) y Pablo Vuyovich (Ford Fiesta Kinetic). Un despiste del auto numero 111 de Damian de Lima (Toyota Etios), derivó en la primera neutralización de la competencia cuando transitaban el segundo giro.
En la reanudación, Petracchini logró nuevamente escaparse en la punta; Bastidas era su principal escolta y la lucha estaba planteada por el último lugar de podio entre Vuyovich y Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic). Una nueva neutralización frenó la velocidad en el sexto giro cuando se despistaron Nicolás Posco (Fiesta KInetic) e Ignacio Grippo (Toyota Etios).
Cuando ondeó nuevamente la bandera verde, Petracchini demostró el gran potencial de su auto para volver a estirar las distancias, mientras Vuyovich lograba dar cuenta de Bastidas por el segundo puesto, pero metros más adelante, el Kinetic se le movería dando lugar al avance de Cerretti que a partir de allí comenzó a recortar la distancia con respecto al salteño, que por primera vez era asediado, cuando restaban solo dos minutos.
La falta de grip complicó las aspiraciones de Cerretti y el campeón reinante cruzó con comodidad la bandera a cuadros, sellando un nuevo triunfo en la categoría, el segundo del año para él. El chaqueño Cerretti cruzó la meta en la segunda posición y el salteño Francisco Coltrinari (Renault Clio) completó el podio entrerriano.
Martínez se mantiene en la cima del torneo con 240,5 puntos, seguido por el chaqueño Cerretti (211) y Benedetti (209).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
1 | 1 | LUCAS PETRACCHINI | RENAULT CLIO | 13 | 30:37.868 | |
2 | 6 | RENZO CERRETTI | FIESTA KINETIC | 13 | 30:40.610 | 2,742 |
3 | 2 | FRANCISCO COLTRINARI | RENAULT CLIO | 13 | 30:43.562 | 5,694 |
4 | 155 | EXEQUIEL BASTIDAS | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:44.690 | 6,822 |
5 | 5 | THIAGO MARTINEZ | RENAULT CLIO | 13 | 30:45.736 | 7,868 |
6 | 20 | SANTIAGO ROBLEDO | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:47.023 | 9,155 |
7 | 132 | TOMAS MARTIN | FIESTA KINETIC | 13 | 30:50.198 | 12,33 |
8 | 77 | MATIAS CRAVERO | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:50.449 | 12,581 |
9 | 22 | JUAN PABLO URRUTIA | FIESTA KINETIC | 13 | 30:51.168 | 13,3 |
10 | 29 | PABLO MALIZIA | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:52.973 | 15,105 |
11 | 8 | NICOLAS BULICH | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:53.236 | 15,368 |
12 | 69 | TOMAS VITAR | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:53.828 | 15,96 |
13 | 101 | LUCIANO VIANA | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:54.434 | 16,566 |
14 | 15 | JORGE POSSIEL | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:55.249 | 17,381 |
15 | 110 | GUIDO SERAFINI | RENAULT CLIO | 13 | 30:55.623 | 17,755 |
16 | 267 | NAZARENO IGLESIAS | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:57.431 | 19,563 |
17 | 41 | EMILIANO URQUIZA | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:58.008 | 20,14 |
18 | 48 | SEBASTIAN SIGNORE | TOYOTA ETIOS | 13 | 30:59.900 | 22,032 |
19 | 28 | LUCAS BARBALARGA | RENAULT CLIO | 13 | 31:01.058 | 23,19 |
20 | 80 | IGNACIO GRIPPO | TOYOTA ETIOS | 13 | 31:02.696 | 24,828 |
21 | 12 | JONATHAN BALDINELLI | CHEVROLET ONIX | 13 | 31:04.199 | 26,331 |
22 | 95 | PABLO MELILLO | RENAULT CLIO | 13 | 31:05.174 | 27,306 |
23 | 37 | ELIAS BATTINI | TOYOTA ETIOS | 13 | 31:06.908 | 29,04 |
24 | 332 | MARTIN OJEDA | TOYOTA ETIOS | 13 | 31:07.271 | 29,403 |
25 | 84 | GABRIEL ADAMOLI | RENAULT CLIO | 13 | 31:08.221 | 30,353 |
26 | 127 | SEBASTIAN LUQUE | RENAULT CLIO | 13 | 31:09.868 | 32 |
27 | 9 | PABLO VUYOVICH | KINETIC | 13 | 31:16.558 | 38,69 |
28 | 4 | JUAN BENEDETTI | TOYOTA ETIOS | 13 | 31:54.310 | 1:16.442 |
29 | 66 | JUAN GARAVAGLIA | CHEVROLET ONIX | 13 | 31:55.356 | 1:17.488 |
30 | 3 | ANDRES D’AMICO | RENAULT CLIO | 12 | 28:56.925 | 1 Vuelta |
31 | 115 | ROBERTO SINTIOLO | RENAULT CLIO | 12 | 29:25.280 | 1 Vuelta |
32 | 64 | FAVIO GRINOVERO | NISSAN MARCH | 12 | 29:27.232 | 1 Vuelta |
33 | 153 | FEDERICO LUQUES | RENAULT CLIO | 12 | 30:02.965 | 1 Vuelta |
34 | 10 | TOMAS SNIECHOWSKI | FIESTA KINETIC | 11 | 27:09.110 | 2 Vueltas |
35 | 24 | JUAN KREITZ | TOYOTA ETIOS | 11 | 28:45.803 | 2 Vueltas |
36 | 52 | FACUNDO VACCALLUZZO | RENAULT CLIO | 10 | 25:22.880 | 3 Vueltas |
37 | 117 | BRAIAN QUEVEDO | TOYOTA ETIOS | 10 | 25:24.682 | 3 Vueltas |
38 | 87 | MARCELO MARCHESSE | TOYOTA ETIOS | 10 | 25:25.299 | 3 Vueltas |
39 | 91 | FRANCISCO MARTINEZ | TOYOTA ETIOS | 10 | 25:35.848 | 3 Vueltas |
40 | 98 | MARTIN SIMEONI | FIESTA KINETIC | 8 | 26:10.009 | 5 Vueltas |
41 | 121 | NICOLAS POSCO | KINETIC | 5 | 12:36.393 | 8 Vueltas |
42 | 67 | PABLO M. GRIPPO | RENAULT CLIO | 5 | 12:43.874 | 8 Vueltas |
43 | 60 | MAXIMO DONZINO | KINETIC | 3 | 8:15.160 | 10 Vueltas |
44 | 111 | DAMIAN DE LIMA | TOYOTA ETIOS | 2 | 5:23.652 | 11 Vueltas |
45 | 182 | MATIAS CHAS | FIESTA KINETIC | 2 | 5:34.432 | 11 Vueltas |
46 | 99 | IGNACIO ARANEGA | RENAULT CLIO | 34,452 | 13 Vueltas | |
AUTO 100 (SALVI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 10 (SNIECHOWSKI). |
Clase 2
El necochense Martín Chico (Chevrolet Corsa) logró su primera victoria dentro de la Clase 2 del Turismo Pista con el auto del equipo FAL Motorsport.
Al igual que en la competencia de la clase menor, la largada fue con procedimiento de piso húmero y Pablo Vázquez (VW Up) tomó el mando en la partida, seguido por Cristian Garbiglia (Corsa) y Martín Chico. El piloto del Chevrolet Corsa azul demostraba aspiraciones de más y potencial para lograrlo y así lo hizo, primero dando cuenta de Garbiglia y luego al superar a Vázquez para colocarse como nuevo líder.
Producto de los despistes de Luciano Martínez (VW Up), Adrián Roux (Corsa) y José Luis Costamagna (VW Up), se neutralizó la final, retomando la velocidad en el séptimo giro. Chico, Luciano González (Corsa) y Garbiglia marcaron el ritmo al frente en el relanzamiento, pero rápidamente llegaría una nueva interrupción por el despiste de Juan Cruz Paulides (Corsa).
A poco del epilogo se retomó el normal desarrollo de la carrera y Chico continuó al frente, aunque González pretendía disputarle el mando. Nada cambió y Chico concluyó como ganador, en lo que significó su primer triunfo en la clase intermedia. Sobre el final, Garbiglia le ganó la pulseada a González por el segundo escalón del podio. Alejo Cravero, Bayala, Gastón Fontana, Santiago Tambucci, Lantella, Matías Quaglia y Facundo Ríos, sellaron el top diez.
El cordobés Cravero mantiene el dominio en el campeonato con 223 puntos, seguido por Garbiglia (222) y González (215).
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
1 | 99 | MARTIN CHICO | CHEVROLET CORSA | 13 | 31:44.399 | |
2 | 156 | CRISTIAN GARBIGLIA | CHEVROLET CORSA | 13 | 31:45.557 | 1,158 |
3 | 4 | LUCIANO GONZALEZ | CHEVROLET CORSA | 13 | 31:45.808 | 1,409 |
4 | 5 | ALEJO CRAVERO | VW UP | 13 | 31:46.800 | 2,401 |
5 | 13 | LUCAS BAYALA | CHEVROLET | 13 | 31:49.753 | 5,354 |
6 | 29 | GASTON FONTANA | CHEVROLET CORSA | 13 | 31:50.369 | 5,97 |
7 | 1 | SANTIAGO TAMBUCCI | CHEVROLET CELTA | 13 | 31:50.742 | 6,343 |
8 | 21 | MATIAS QUAGLIA | CHEVROLET CELTA | 13 | 31:51.845 | 7,446 |
9 | 18 | FACUNDO RIOS | VW UP | 13 | 31:53.142 | 8,743 |
10 | 36 | NICOLAS HERRERA | VW UP | 13 | 31:53.822 | 9,423 |
11 | 101 | SEBASTIAN RODRIGUEZ | CHEVROLET CORSA | 13 | 31:53.951 | 9,552 |
12 | 94 | JAVIER NU?EZ | VW UP | 13 | 31:55.125 | 10,726 |
13 | 81 | GONZALO POLES | VW UP | 13 | 31:56.244 | 11,845 |
14 | 12 | OSCAR DUFOURC | FORD KA | 13 | 31:57.775 | 13,376 |
15 | 172 | MATIAS DEPETRIS | FORD KA | 13 | 31:58.767 | 14,368 |
16 | 96 | JUAN M. HAESEVOCTS | FIAT WAY | 13 | 31:58.984 | 14,585 |
17 | 49 | SANTIAGO PAINCHO | CHEVROLET CORSA | 13 | 32:00.060 | 15,661 |
18 | 83 | MARTIN LESTON | VW UP | 13 | 32:00.589 | 16,19 |
19 | 73 | SEBASTIAN GALLO | FIAT WAY | 13 | 32:00.868 | 16,469 |
20 | 38 | DIEGO CASAIS | RENAULT KWID | 13 | 32:01.801 | 17,402 |
21 | 25 | FRANCO MELLI | CHEVROLET CORSA | 13 | 32:01.904 | 17,505 |
22 | 14 | FRANCO NAZZI | VW UP | 13 | 32:03.150 | 18,751 |
23 | 199 | JUAN PALACIO | VW UP | 13 | 32:04.759 | 20,36 |
24 | 3 | FRANCO FAURET | VW UP | 13 | 32:06.123 | 21,724 |
25 | 127 | CARLOS MORIER | FIAT WAY | 13 | 32:06.273 | 21,874 |
26 | 22 | ANDRES CALDERON | VW UP | 13 | 32:06.714 | 22,315 |
27 | 119 | NICOLAS ROJAS | FORD KA | 13 | 32:07.311 | 22,912 |
28 | 27 | MARTIN CRIADO | VW UP | 13 | 32:09.178 | 24,779 |
29 | 57 | SEBASTIAN ELOLA | VW UP | 13 | 32:09.466 | 25,067 |
30 | 155 | GUILLERMO REBESBERGER | VW UP | 13 | 32:16.261 | 31,862 |
31 | 79 | PABLO QUI?ONEZ | CHEVROLET CORSA | 13 | 32:23.110 | 38,711 |
32 | 8 | FABRICIO SCATENA | CHEVROLET CORSA | 12 | 30:03.445 | 1 Vuelta |
33 | 92 | YAIR ETCHEVESTE | FORD KA | 11 | 28:29.518 | 2 Vueltas |
34 | 114 | STEFANO ISOLDI | CORSA | 10 | 26:13.632 | 3 Vueltas |
35 | 53 | CRISTIAN VAIRA | VW UP | 10 | 26:37.050 | 3 Vueltas |
36 | 24 | MARIANO SALA | CHEVROLET CORSA | 10 | 26:39.161 | 3 Vueltas |
37 | 121 | HUGO RUDOLF | CHEVROLET CORSA | 10 | 26:45.866 | 3 Vueltas |
38 | 97 | JUAN CRUZ PAULIDES | CHEVROLET CORSA | 8 | 20:35.753 | 5 Vueltas |
39 | 40 | RICARDO SARACCO | VW UP | 8 | 21:14.679 | 5 Vueltas |
40 | 7 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 8 | 21:33.724 | 5 Vueltas |
41 | 222 | JERONIMO CARRION | CHEVROLET CORSA | 5 | 16:08.702 | 8 Vueltas |
42 | 9 | MAXIMO GAUCHAT | VW UP | 4 | 9:37.294 | 9 Vueltas |
43 | 144 | LUCIANO MARTINEZ | VW UP | 3 | 7:43.843 | 10 Vueltas |
44 | 130 | ADRIAN ROUX | CHEVROLET CORSA | 3 | 7:45.580 | 10 Vueltas |
45 | 15 | JOSE COSTAMAGNA | VW UP | 1 | 3:38.403 | 12 Vueltas |
46 | 88 | MARIANO MATEU | CHEVROLET CORSA | |||
AUTO 44 (LANTELLA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 7 (VAZQUEZ). |
Clase 1
La clase menor fue la primera en tomar contacto con la pista, antes de las 9 de la mañana y la lluvia complicó la largada de la novena final del año, en la pista entrerriana. El Auto de Seguridad estuvo presente en las dos vueltas previas, antes de que se largara con procedimiento de pista húmeda.
Miguel Cangelaro partió al frente, seguido por Martini y Santiago Leguizamón, quien en los primeros metros tuvo un roce con el líder cuando buscaba la punta de la competencia. Este incidente permitió que Martini tomara el mando.
Los despistes de Darío Salvatore, Eloy Murua y Diego Valisi requirieron el ingreso del Auto de Seguridad y en el retorno a la velocidad plena, Santiago Leguizamón comenzó a acechar a Melo en la lucha por la tercera posición. Martini se pasó en una curva y fue superado por ambos, cayendo al tercer puesto.
Finalmente la bandera a cuadros cayó y consagró como ganador a Leguizamón, en lo que significa su tercera victoria del año. El podio lo completaron Melo y Álvarez, que le arrebató el último escalón del podio a Martini. Lucas Huser, Joaquín Pereira, Adrián Oubiña, Cangelaro, Tomás Arevalo y Thomas Marchesin, completaron las principales posiciones.
Con este resultado, Oubiña lidera el campeonato con 275 puntos, seguido por Leguizamón con 247 y por Martini con 222.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Vts. | Tiempo | Dif. |
1 | 6 | SANTIAGO LEGUIZAMON | FIAT UNO | 10 | 24:53.595 | |
2 | 98 | JOAQUIN MELO | FIAT UNO | 10 | 24:55.208 | 1,613 |
3 | 1 | MATIAS ALVAREZ | FIAT UNO | 10 | 24:56.352 | 2,757 |
4 | 5 | FELIPE MARTINI | FIAT UNO | 10 | 24:56.565 | 2,97 |
5 | 10 | LUCAS HUSER | FIAT UNO | 10 | 25:00.379 | 6,784 |
6 | 120 | JOAQUIN PEREIRA | FIAT UNO | 10 | 25:05.447 | 11,852 |
7 | 4 | ADRIAN OUBIÑA | FIAT UNO | 10 | 25:06.159 | 12,564 |
8 | 155 | MIGUEL CANGELARO | FIAT UNO | 10 | 25:06.664 | 13,069 |
9 | 30 | TOMAS AREVALO | FIAT UNO | 10 | 25:07.209 | 13,614 |
10 | 26 | THOMAS MARCHESIN | FIAT UNO | 10 | 25:08.165 | 14,57 |
11 | 115 | MATIAS MARTINEZ | FIAT UNO | 10 | 25:08.247 | 14,652 |
12 | 3 | AGUSTIN GAJATE | FIAT UNO | 10 | 25:08.951 | 15,356 |
13 | 78 | MATIAS SANCHEZ | FIAT UNO | 10 | 25:10.347 | 16,752 |
14 | 40 | MARTIN ABELEDO | FIAT UNO | 10 | 25:10.712 | 17,117 |
15 | 81 | SANTIAGO AGUIAR | FIAT UNO | 10 | 25:11.730 | 18,135 |
16 | 9 | DIEGO VARANO | FIAT UNO | 10 | 25:15.652 | 22,057 |
17 | 100 | LUCAS CANTELI | FIAT UNO | 10 | 25:16.008 | 22,413 |
18 | 91 | NAHUEL LATAPIE | FIAT UNO | 10 | 25:17.443 | 23,848 |
19 | 36 | MAURO BOSQUE | FIAT UNO | 10 | 25:18.315 | 24,72 |
20 | 118 | ARIAN YEROBI | FIAT UNO | 10 | 25:20.278 | 26,683 |
21 | 134 | LUCAS FRONTI | FIAT UNO | 10 | 25:21.414 | 27,819 |
22 | 12 | NICOLAS ARDESI | FIAT UNO | 10 | 25:22.202 | 28,607 |
23 | 72 | FRANCISCO SUAREZ | FIAT UNO | 10 | 25:22.586 | 28,991 |
24 | 86 | ELOY MURUA | FIAT UNO | 10 | 25:23.683 | 30,088 |
25 | 88 | MATIAS CABEZON | FIAT UNO | 10 | 25:24.040 | 30,445 |
26 | 133 | GUIDO SILVESTRE | FIAT UNO | 10 | 25:30.060 | 36,465 |
27 | 121 | JULIAN MARTINEZ | FIAT UNO | 10 | 25:34.642 | 41,047 |
28 | 116 | FRANCO BONASEGLA | FIAT UNO | 10 | 25:36.477 | 42,882 |
29 | 103 | FEDERICO IZETA | FIAT UNO | 10 | 25:36.888 | 43,293 |
30 | 127 | BERNARDO POGGI | FIAT UNO | 10 | 25:36.931 | 43,336 |
31 | 117 | FACUNDO TAMAY | FIAT UNO | 10 | 25:37.327 | 43,732 |
32 | 77 | RODRIGO AVALE | FIAT UNO | 10 | 25:38.139 | 44,544 |
33 | 51 | IGNACIO FERNANDEZ | FIAT UNO | 10 | 26:00.601 | 1:07.006 |
34 | 23 | GONZALO SIGNORELLI | FIAT UNO | 10 | 26:04.207 | 1:10.612 |
35 | 94 | PEDRO GRIPPO | FIAT UNO | 10 | 26:35.482 | 1:41.887 |
36 | 114 | EMILIANO JUEZ | FIAT UNO | 10 | 34:38.293 | 9:44.698 |
37 | 13 | FRANCO VILLABRILLE NEILA | FIAT UNO | 9 | 23:00.476 | 1 Vuelta |
38 | 83 | GUILLERMO MARTINEZ | FIAT UNO | 9 | 23:31.388 | 1 Vuelta |
39 | 122 | PABLO DOPAZO | FIAT UNO | 9 | 25:37.799 | 1 Vuelta |
40 | 20 | BRIAN DODERA | FIAT UNO | 2 | 6:07.217 | 8 Vueltas |
41 | 24 | BRUNO ABALO | FIAT UNO | 1 | 3:35.064 | 9 Vueltas |
42 | 46 | DIEGO VALISI | FIAT UNO | 1 | 3:43.198 | 9 Vueltas |
43 | 113 | DARIO SALVATORE | FIAT UNO | 1 | 3:47.113 | 9 Vueltas |
La próxima cita del Turismo Pista será para el Gran Premio Coronación, el 20 de noviembre en Olavarría.