Lionel Ugalde fue claro en su concepto, con una experiencia reciente que apoya su postura. Señaló en la Tira Diaria que se emite por Campeones Radio al mediodía que hay una especial expectativa por el reasfaltado. Autoridades a cargo de las obras, como el caso de Eduardo Ramírez, señalaron que se utilizó un polímero similar al que todas las pistas con homologación FIA cuentan para cumplir con el total de los recorridos de los trazados del «Oscar y Juan Gálvez».
Según analizó Ugalde, «con el reasfaltado se elevará el tránsito en curva en todos lados» y esto generará variantes. «Al cambiar el grip, cambia todo«, señaló el marplatense que recientemente completó un ensayo en La Plata y comprobó cuál es la situación con un reasfaltado. «Lo experimenté en La Plata cuando fui a probar y tuve que cambiar toda la puesta a punto«, insistió.
La puesta a punto con suspensión más dura que antes es una característica porque «los asfaltos lisos con nuevos polímeros y sin ondulaciones hacen que haya menos problemas para mantener el contacto de la rueda con el piso«, continuó Ugalde.
Además, no todo gira en torno a las curvas rápidas del trazado porteño sino también la horquilla final: «Es donde más se pasan los pilotos porque una buena frenada y un tránsito sin patinar te hace ganar mucho tiempo«.
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Recordó Lionel que en la doble curva del ciervo, siempre se transitaba en 5ta marcha a unas 7.000 rpm o en 4ta a 8.000 rpm. «Pero si la velocidad es mayor, la 4ta marcha va a quedar corta«, estimó, por la velocidad y agarre que pueda provocar el nuevo asfalto.
Este fin de semana Ugalde se ve entre los 15 mejores de la clasificación. «Creo que tengo el potencial porque el auto evolucionó mucho, tenemos más velocidad, carga y tracción«. Ilusionado con los ensayos previos a este regreso a una pista que ya lo vio ganar es alta y aclara: «Hace mucho que no tenía un auto tan bueno«.