Cada equipo de Turismo Carretera y TC Pista ultima detalles con miras a la primera fecha del calendario, la que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Viedma. Algunos trabajan en el rolo y otro en pista, aprovechando la posibilidad de llevar a cabo un test en Olavarría.
El equipo SAP Team, que se suma al TC con Humberto Krujoski, giró justamente con el piloto correntino, quien no tuvo el test esperado. Pequeños inconvenientes lo fueron complicando a lo largo del martes, donde solamente dio 15 vueltas con el motor de pruebas, es por ello que hoy continuaría girando en el “Hermanos Emiliozzi”.
Con la misma escuadra trabajó Franco De Benedictis, testeando la Dodge de TC Pista. Dio 20 vueltas con el motor de correr y su mejor registro fue de 1:21.3, quedando conforme con lo realizado y dejando todo en condiciones para empezar el campeonato.
Nicolás Cotignola aceleró el Torino, aunque la rotura del motor de prueba le impidió girar con normalidad en la primera parte del día. Luego colocaron el impulsor de carrera, marcando 1:18.1 sobre el final de la tarde.
Por su parte Lautaro de la Iglesia estuvo junto al Di Meglio Motor Sport, dando 35 vueltas, sin buscar tiempos de referencias, pero aprovechando al máximo la prueba, ya que trabajo en pista entre las 10.30 y 19.00 horas.
Hoy fue el turno de Juan Martín Trucco con la Dodge de TC, también de Agustín Herrera, quien vuelve al TC Pista con un Ford de José Savino y la presencia del equipo de Omar Martínez con Leonel Pernía y Agustín Martínez. Otro que se llegó hasta Olavarría fue «Caito» Risatti, con Chevrolet en el equipo de Diego De Carlo.
Giraron también Gaspar Chansard y Luciano Cotignola del TC Pista y Humberto Krujoski tras los inconvenientes mecánicos de ayer.
Gaspar Chansard fue el más de los veloz de los TC Pista, luego de dar 20 vueltas, trabajando en la adaptación, todo con normalidad, y marcando 1:21.3 como lo mejor del miércoles.
En una jornada muy calurosa, Agustín Martínez con motor de correr dio solamente 4 vueltas rápidas, llegando a marcar 1:21.6. Por su parte Luciano Cotignola giró en el orden de 1:22.0, con motor de correr, acelerando en 35 oportunidades al «Hermanos Emiliozzi».
Agustín Herrera se reencontró con un auto de estas características, en este caso con un Ford del Savino Competición. El de Olavarría aceleró hasta las 15.30 horas, cuando problemas con una manguera de aceite le impidieron seguir girando, logrando un tiempo de 1:22.3.
En cuanto a los autos de Turismo Carretera, Ricardo Risatti con el Chevrolet estableció 1:19.9, mostrando una buena adaptación y quedando conforme con miras al fin de semana. Mientras que Leonel Pernía se subió por primera vez al Ford alistado por el equipo de Omar Martínez, apuntando a dejar todo en óptimas condiciones con un giro rápido de 1:20.5