Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparativos para las 100 Vueltas ELF en Buenos Aires

Los protagonistas participaron de las charlas y seminarios técnicos previos a la cita del sábado 18 en el Autódromo de Buenos Aires.

Este fin de semana se corren las 100 Vueltas ELF en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, con notables pilotos de todos los tiempos, aficionados al mundo de los vehículos deportivos, periodistas y personalidades de todos los ambientes. La actividad en el Circuito N°12 se centrará el día sábado 18 de noviembre con fiscalización de la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS).

«Yo corrí con»

Para las 100 Vueltas ELF habrá nombres ligados al automovilismo tradicional de todas las épocas, que harán convivir a entusiastas de la materia con glorias deportivas. Por ejemplo, los campeones de Fórmula 3 Sudamericana, Juan Carlos Giacchino, en 1988 (haciendo dupla con Jorge Polanco), Fernando Croceri (1993) o Enrique «Quique» Mansilla (campeón inglés de Fórmula Ford 1981 y rival de Ayrton Senna en esa época) corriendo con Delfina Frers y el periodista Eduardo Ruiz.

Dueño del reconocimiento y aplauso de todos los presentes, desde las charlas informativas, don Luis Landriscina es otro de los protagonistas del encuentro. Quien fuera un veloz volante, principalmente en el mundo del rally tradicional, será el copiloto de su hijo Dino y nieto Luis (h).

Luis Landriscina reconociendo la pista

También estarán reconocidos nombres de las pistas como el de Gustavo Der Ohanessian guiando el Ford con el que también correrán Eduardo Feinmann y Gustavo Terrizzano; Tim Pairetti junto a su amigo –y popular– Walter ‘Alfa’ y Pablo Ciaglia con un coqueto Cobra o la piloto Aixa Franke junto a Susana Loureiro. Personajes que trascienden el ámbito del deporte motor puramente también se darán cita, como Fernando Burlando o el propio Eduardo Ramírez, organizador general del evento.

Al igual que otros vehículos con tripulación propia de los medios de comunicación, habrá un vehículo especialmente preparado para homenajear los 60 años de historia de Campeones. Como gentileza de la organización de las 100 Vueltas ELF se reservó el N°60 para el Fiat Cronos que conducirá la tripulación de Campeones.

El encuentro celebrar el 55º aniversario de la inauguración de la traza que rodea el lago de regatas en el autódromo porteño. Justamente, la sección que se inicia con la ese del Ciervo, el curvón Salotto y la chicana de Ascari actual (en la inauguración era una curva amplia a la derecha), que fuera utilizado por primera vez el 9 y 10 de marzo de 1968 por autos de Turismo Carretera y Turismo «Anexo J» (hoy Turismo Nacional). El premio inauguración nueva pista Autódromo Municipal de la Ciudad de Bs As fue ganado por Eduardo Copello (Torino – Liebre II) delante de Nasif Estéfano y Gastón Perkins.

Posteriormente se disputó la carrera especial de 100 vueltas el 28 de julio de 1968 de TC fue ganada por Juan Manuel Bordeu con el «Monito» impulsado por Chevrolet. El encuentro se desarrolló en el Circuito N°12 con dos series de 50 vueltas cada una, clasificando la competencia por suma de tiempos, del que resultaron escoltas Carlos Pairetti (Trueno – Chevrolet) y José Manuel Faraoni (Torino – Liebre 1 1/2).

Juan Manuel Bordeu

Se preparan numerosas actividades para los presentes el día de carreras, con espectáculos más allá de lo que será la experiencia de transitar el Circuito 12 con diferentes vehículos. Habrá exposiciones artísticas, clubes de automóviles, juegos y atracciones para toda la familia.

ACTIVIDADES

 

Principios generales de las 100 Vueltas ELF

Quién gana la carrera es la tripulación que cometa la menor cantidad de errores desde la partida a las 12 horas hasta que el primer participante logre cumplir 100 vueltas.

Luego de los entrenamientos del sábado por la mañana, cada tripulación declara un tiempo de vuelta que deberán repetir en lo que dure la competición de precisión absoluta. Quien cierre la vuelta por la línea de sentencia más lento del tiempo ideal tendrá como recargo la diferencia expresada en milésimas; quien lo haga más rápido que el tiempo ideal tendrá la diferencia en milésimas más una penalidad de tres segundos.

Habrá cambios de pilotos durante la carrera, con dos o tres encargados de tomar el volante a elección de cada tripulación; con chance de contar con hasta tres copilotos. Los turnos de conducción tienen un mínimo de 50 minutos de duración y 80 minutos como límite máximo. Además, algunos vehículos deberán realizar recargas de combustible en un sector delimitado para ello.

Habrá cambios de pilotos durante la carrera, con dos o tres encargados de tomar el volante a elección de cada tripulación; con chance de contar con hasta tres copilotos. Los turnos de conducción tienen un mínimo de 50 minutos de duración y 80 minutos como límite máximo. Además, algunos vehículos deberán realizar recargas de combustible en un sector delimitado para ello.

TODOS LOS ANOTADOS

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email