Si bien Aston Martin no confirmó si Lance Stroll, hijo del dueño del equipo Lawrence Stroll, estará en condiciones de competir en la apertura de la temporada 2023, pero aclaró que sería «evaluado diariamente» antes del Gran Premio que se realizará del 3 al 5 de marzo, en Bahrein.
Queda por ver si Aston Martin reemplazará a Stroll en las pruebas, que comienzan el jueves. Los equipos no están obligados a utilizar un segundo piloto durante el evento de tres días en Sakhir, pero con el reserva de Aston Martin Stoffel Vandoorne comprometido con su participación en la Fórmula E en Ciudad del Cabo, es posible que el actual campeón de F2, Felipe Drugovich, el piloto de desarrollo, tendría una oportunidad.
El comunicado de Aston Martin dice: «Mientras entrenaba en la pretemporada con una bicicleta en España, Lance Stroll estuvo involucrado en un accidente menor y sufrió lesiones que lo dejarán fuera de la prueba de pretemporada en Bahrein. Sin embargo, Lance espera una recuperación rápida y volver a las tareas de conducción. Su estado físico para volver se evaluará diariamente y el equipo publicará una actualización antes del Gran Premio de Bahrein».
Stroll, comenzará este año su séptima temporada. «Tuve un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada», dijo el canadiense de 24 años. «Estoy decidido a volver al auto y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo más rápido posible».