El versatil piloto René Zanatta se desempeñó en innumerables categorías del deporte motor argentino durante varias décadas, incluso hasta el día de hoy, habiéndose destacado en el Turismo Nacional, TC2000, Turismo Carretera y también en el motociclismo.
Entre sus logros más recordados está el bicampeonato obtenido en la Clase 2 del TN en los comienzos de la década de 1990, cuando logró 12 triunfos al mando de un Volkswagen Gacel amarillo con el que se reencontró en los últimos días para iniciar «un lindo proyecto».
“Es el Gacel campeón de 1990 y 1991. Lo encontramos y lo recuperamos, ahora hay que trabajar. Estamos reuniendo las cosas para empezar y terminarlo, por eso queremos tener todo lo que le hace falta de originalidad. Hay un grupo de gente que nos está acompañando”, contó Zanatta al periodista Ivan Alovatti, del programa Sin Rebajes.
El auto estaba corriendo en la categoría Alma y el propietario decidió contactarse con su antiguo piloto para ofrecerlo. Según contó Zanatta, el auto está entero, con la chapa de homologación del ACA y los papeles de construcción de Edgardo Fernández. Además «está en marcha y completo», con los amortiguadores regulables de la época y la butaca original. Próximamente se va a desarmar en el taller de René en Rafaela, para luego pasar por pintura y finalmente completar los detalles finales del armado.
Zanatta tiene en carpeta otros proyectos de restauración como el del Ford Sierra de 1994, la Chevy que utilizó entre 1998 y 2004 (Falta motor y caja) y la Dodge con la que corrió en 2006, que se encuentra en los talleres de Rodolfo Di Meglio.