Un campeón de TN correrá su último año

De regreso al Ale Bucci Racing, Nicolás Posco anunció su retiro del automovilismo deportivo.

El 19 de febrero el Turismo Nacional comenzará la temporada 2023 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, ubicado en la provincia de Córdoba.

A casi un mes del inicio para la primera fecha, una inesperada noticia captó la atención no sólo de los seguidores de la categoría, sino también del automovilismo nacional. Nicolás Posco se retirará a fines de año.

El experimentado piloto de Moreno regresa a la órbita del TN, donde logró dos campeonatos en la Clase 2 (2018 y 2020) y disputó algunas competencias en la clase mayor, hasta que la situación presupuestaria le impidió tener continuidad.

“Estoy feliz de volver al Ale Bucci Racing, será mi último año del automovilismo sea el que sea el resultado que obtenga en el año, me retiro. Qué mejor manera de que mi último año sea con el equipo que me dio todo en mi carrera deportiva. Mis mayores logros los conseguí con ellos. Me da una satisfacción volver porque tengo una amistad increíble con el equipo y además es el equipo a batir en el Turismo Nacional”, expresó Posco.

La relación entre ‘Nico’ y Alejandro Bucci no se basa únicamente por los títulos obtenidos, basta recordar que Matías Cravero invtió al piloto de 35 años para correr la fecha especial en Buenos Aires, en noviembre del 2022. Aquel fin de semana, Posco se subió al podio en la final de invitados, mientras que el de Colazo se consagró campeón.

Otro hecho resaltante es que la «despedida» será sobre el múltiple ganador Ford Fiesta Kinetic, auto en el que Bucci, Posco, Emanuel Abdala y Cravero alcanzaron la corona.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: