Germán Todino afrontó el año buscando gran protagonismo en las dos categorías donde compite, Turismo Carretera y TC Pick Up. Sin embargo hasta el momento no lo ha conseguido, ocupando el puesto 35 en el campeonato de TC y el lugar 15 en el torneo de las camionetas. El común denominador: la rotura y problemas en los motores. Es por ello que en las dos divisionales cambiará de preparador, buscando confiablidad para empezar a revertir la situación.
Su Ford Mustang contará ahora con la atención de Marcelo “Machete” Esteban, en lugar de Aldo Fasano. Mientras que la Hilux llevará impulsores armados por Daniel Berra, reemplazando a Diego Abel Loyato.
La mala racha para el piloto de Rivera empezó en El Calafate, cuando en la final del TC rompió motor. Siguió en La Plata con las Pick Up, allí el impulsor dijo basta durante el entrenamiento, terminando su fin de semana el mismo sábado. La continuidad de problemas prosiguió en Neuquén al no poder clasificar por rotura de motor. Para la serie utilizó uno cedido por Nicolás Trosset, pero también un inconveniente motriz lo llevó a desertar.
A la carrera especial del Turismo Carretera en Toay fue con un impulsor totalmente nuevo, sin embargo Todino destacó el sábado «que le faltaba bastante por derecho en cuanto a potencia». El domingo finalizó 18°, la misma posición en la que había clasificado el día anterior.