Sólo 2s5 separaban a la pareja de la marca coreana tras la primera etapa del viernes y Tänak, que acababa de ganar en Finlandia, no perdió tiempo en presionar al líder de la noche anterior. Fue el más rápido en la salida y superó a un adormecido Neuville por 2,6 segundos en la primera especial, en Reninge, para adelantarse por sólo una décima de segundo.
El siguiente tramo, Dikkebus, tuvo que ser interrumpido cuando Craig Breen, al volante de un Ford Puma de M-Sport, se fue a una zanja en el exterior de una curva a la izquierda y abandonó cuando iba quinto en la general. Cuando la acción se reanudó en el TC11, Neuville ya estaba en su salsa. El belga superó a su compañero de equipo en 6s2 para recuperar la primera posición antes de añadir otros 9s9 a su arsenal en la especial final, mientras Tänak se quejaba de problemas de transmisión. A falta de cuatro tramos, la ventaja de Neuville es de 16s2.
«No estoy muy seguro de que Ott tenga problemas, ¡creo que, si Ott tiene problemas, yo sólo tengo tres cilindros!». bromeó Neuville. «Por supuesto queremos luchar por la victoria y tenía que intentarlo. Estamos mejorando un poco con el coche, pero siento que hay algo más de velocidad por venir, sólo tenemos que encontrarla».
Tänak no pudo dar demasiados detalles sobre su problema, pero sí explicó que era algo relacionado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas del coche. «Nos está afectando mucho», dijo. «He llegado tan suave como he podido, pero tenemos una tracción a las cuatro ruedas muy inconsistente en este momento y es muy decepcionante. Se puede pilotar, pero no como un coche de rallyes».
Elfyn Evans se acercó a Tänak y terminó a sólo 5s3 para completar el trío de cabeza. Tenía una ventaja de 37s2 sobre su compañero del Toyota GR Yaris, Esapekka Lappi, que era todo sonrisas tras un bucle limpio y ordenado.
Adrien Fourmaux estaba a más de dos minutos de los líderes, pero ganó una posición cuando su colega del Puma, Breen, se salió. El francés también superó a Oliver Solberg y se mantuvo quinto en la general, a sólo 4s5 de su rival de Hyundai.
Takamoto Katsuta subió del 18º al séptimo puesto en la general a pesar de tener problemas de impulso híbrido en su Yaris, mientras que los líderes del WRC2, Stéphane Lefebvre, Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel, completaron el top 10.
Gus Greensmith se deslizó en una zanja en Dikkebus y, aunque el piloto de M-Sport pudo continuar, perdió más de 10 minutos durante el bucle, al dañar la suspensión trasera.