Teo Schropp quedó fuera de carrera en la primera prueba que se realizó en el autódromo de Monza, en donde se disputa la cuarta y última ronda del certamen europeo de Fórmula 4, al ser tocado por su compañero en Jenzer Motorsport, el mexicano Nicolás Cortés tras un enganche con el polaco Aleksander Ruta (Van Amersfoort Racing), tras un relanzamiento.
La situación se produjo en el tránsito de la curva «Parabólica – Michele Alboreto», cuando el argentino integraba un abigarrado pelotón ocupando el 17° puesto y Cortés con Ruta generaron un toque en la cuerda interna y ambos autos se deslizaron hacia el que conduce Schropp, siendo los tres eludidos por el resto de los participantes, y bajándose sin lesiones de sus unidades.
Tras esta competencia, el piloto de San Fernando le informó a la escudería suiza que no estarán tomando parte de las dos carreras del domingo, dando por cerrada la temporada.
El ganador de la carrera fue el japonés Kean Nakamura-Berta escoltado por el americano Sebastián Wheldon, su compañero en Prema Racing, y el brasileño Gabriel Gómez (US Racing).





