El misionero Rudi Bundziak, último campeón del TC Mouras y actual piloto de TC Pista a nivel nacional, preparó una escudería muy particular para el torneo misionero. Este fin de semana comenzará a rodar el RB Sport Team con el chico de Iguazú manejando un Toyota Etios y con Adriano Lukoski como compañero, con un Renault Clío.
Sin embargo, en medio de los anuncios, sobresale una acción particular que involucra a protagonistas nuevos. Se trabajó en un acuerdo especial que permite sumar a chicos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°1 de Posadas en el corazón de la escudería. La misma que tantas veces representó a Misiones en las ediciones del Desafío Eco patrocinado por YPF, con sus estudiantes avanzados y con notable ‘cuna fierrera‘ como Martina, nieta del recordado Martín Cabral (destacadísimo preparador de décadas anteriores en la región) e hija de Pablo Cabral, estudiante de la EPET posadeña, junto al profesor Ricardo Yelinek.
«Estamos muy contentos de poder estar en el campeonato provincial aportando un auto más e innovar con el equipo de trabajo. Buscamos dar un paso más y mediante distintas gestiones pudimos llegar a un acuerdo para sumar a los chicos de la EPET a para que se puedan ir especializando, pensando en una futura incorporación al mercado laboral y la formación de mecánicos que puedan trabajar en los distintos equipos«, destacó Rudi Bundziak.
Este fin de semana se corra la 1ra Fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas. La organización del Automóvil Club Misiones y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo se vincula, en este caso, a la supervisión del Consejo Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas para las labores particulares del RB Sport Team, apuntando a jóvenes con especialización en Mecánica Automotriz y Electromecánica. Para ellos, una pasantía permitirá que las presencias sean computadas como prácticas curriculares.