Un gran cuarto puesto de Girolami para cerrar Spa

Con una largada sensacional en la que pasó del décimo al cuarto puesto en menos de medio giro, el cordobés se marcha de Bélgica con una buena ventaja en el campeonato.

Pasó la tercera fecha del campeonato europeo de TCR y para Franco Girolami fue otro fin de semana con grandes resultados en el que, al segundo puesto obtenido ayer, hoy rescató un merecido cuarto considerando su puesto de largada y también cómo logró defenderse en el cierre de la carrera para volver a sumar una buena cantidad de puntos y seguir liderando el campeonato.

Franco Girolami arrancó de gran manera la carrera, llegando al cuarto lugar en los primeros metros habiendo largado desde la décima colocación por el sistema de grilla invertida de los primeros diez de la clasificación. Adelante, Galas, Homola y Coronel empezaron a escaparse del argentino, que tenía controlada la situación con Josh Files.

Con el correr de las vueltas el ritmo de Girolami se normalizó y se le hizo algo más complicado alcanzar a los líderes. A su vez, cerca del final se empezó a acercar el británico Files a la cola del Audi del de Isla Verde. En el último giro tuvo su oportunidad en la recta de Kemmel tras Eau Rouge y también en la chicana final, pero se defendió muy bien y pudo conservar la cuarta colocación por apenas 8 centésimas.

Adelante no hubo cambios y con este resultado el cordobés sigue liderando en el campeonato con 205 puntos, sobre los 174 de Coronel y los 153 de Gavrilov, dos Audi del ComToYou Racing y el Cupra del Volcano Motorsport. La próxima presentación para el TCR europeo será el fin de semana del 1 al 3 de julio en el trazado alemán de Norisring, con la cuarta fecha sobre siete programadas.

Mirá la carrera completa:

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn