Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un gran domingo de Rossi en Velopark

El misil de Del Viso sigue sumando fuerte pensando en el campeonato y logró dos podios, siendo tercero en la primera carrera y segundo en la segunda.

Como había sucedido a la mañana con la tanda clasificatoria, las carreras del domingo también debieron empezar más tarde de lo estipulado por el agua que no daba tregua en Velopark y donde Matías Rossi iba en busca de otro buen resultado para seguir sumando en el campeonato tras el segundo puesto obtenido el sábado.

Tras la complicada clasificación que lo llevó a largar desde el puesto 17, Rossi fue progresando en carrera y fue por una estrategia agresiva que le permitió, sumado a una temprana detención en boxes, para ser el líder en los primeros minutos entre quienes habían cumplido la norma.

Ayudado por algunas neutralizaciones pudo recuperar terreno y acercarse a quienes no lo habían hecho todavía, para intentar dar el golpe cuando el resto empezó a entrar a pits que él también debió hacer. Tras esa segunda parada quedó sexto entre quienes pasaron por boxes, ayudado nuevamente por un pace car.

A medida que fueron entrando los demás, Rossi fue trepando algunos puestos sin gastar el auto y a dos giros del final ya estaba cuarto. En el final Barrichello volvió a parar cuando podía quedarse con el triunfo y eso le permitió al de Del Viso meterse en el podio nuevamente, hoy en el tercer lugar, detrás de Gaetano Di Mauro y Cesar Ramos.

Carrera 2:

Con el sistema de grilla invertida largó la segunda carrera desde el octavo puesto, a la par de Daniel Serra. En la partida en movimiento le costó seguirle el ritmo a Serra, pero un auto de seguridad en el tercer giro causó la neutralización de la prueba y las diferencias volvieron a cero. Apenas unos segundos después del relanzamiento, se engancharon Kanaan y Baptista en la recta principal, causando otro pace car.

Cuando parecía que iba a volver a la normalidad la carrera, Antoniazzi se despistó y quedó cerca de la pista, lo que generó otra aparición del auto de seguridad cuando faltaban quince minutos para el final. De todas maneras no se necesitó detener demasiado la competencia, ya que logró sacar su Chevrolet de esa posición comprometida para que regrese la acción rápidamente.

Una vez que se habilitó la calle de boxes para cumplir con la detención obligatoria, Rossi cumplió al instante como lo hicieron todos los que venían adelante y con un rápido trabajo de sus mecánicos logró ganar cuatro lugares para ser cuarto entre los que cumplieron con la detención. Ricardo Zonta, que estaba justo delante suyo, hizo un trompo a la salida de la calle de boxes y eso le permitió ganar otro lugar para estar nuevamente en puestos de podio antes de superar a Navarro que se despistó  y saltar al segundo lugar detrás de Baptista.

A cinco del final empezó la carga por el primer puesto de Baptista y lo logró en el cierre de la vuelta 19. De todas maneras vendió cara la superación su rival y recuperó el primer puesto, mientras se acercaba Navarro que también quería el primer puesto. El auto de seguridad tendría una última aparición por la salida de pista de Abreu. La última vuelta fue a velocidad y Rossi a todo o nada por Baptista ya sin push para ir por ese primer puesto. Pero el brasilero controló bien la situación y se terminó quedando con la victoria, consiguiendo su tercer podio en tres fechas consecutivas, escoltado por el argentino que marcó la vuelta rápida de la jornada.

En el campeonato, quien lidera ahora es Daniel Serra con 182, nueve delante de Gabriel Casagrande, a 34 de Rubens Barrichello, a 35 de Gaetano Di Mauro y a 45 de Matías Rossi, que con los resultados del domingo salta a la quinta posición. La próxima presentación del Stock Car brasilero será a fin de mes con la fecha en Interlagos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email