Pese a que el campeonato ya está definido, el mundial de Rally sigue siendo atractivo por la competencia y por sus participantes. Y hasta la última fecha se siguen sumando nombres, en este caso el de Heikki Kovalainen, que hará su incursión en el WRC con un Skoda Fabia en el Rally2.
El piloto de 40 años se hizo con el título del Campeonato de Rallyes de Japón el mes pasado con un Škoda Fabia R5 y está preparado para debutar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando la nación del sol naciente regrese a la máxima categoría del deporte tras un paréntesis de 12 años. El copiloto nativo Sae Kitagawa, que ha sido compañero de Kovalainen desde 2016, estará con las notas.
Un total de 11 coches de la máxima categoría del Rally1 disputarán el final de la temporada, encabezados por el piloto del GR Yaris, campeón del mundo, Kalle Rovanperä. Junto al piloto de 21 años, en la prueba local del WRC, estarán Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el héroe local Takamoto Katsuta.
El padre de Katsuta, Norihiko, también debuta en el WRC con un GR Yaris, aunque no con especificaciones de Rally1. El i20 N de Hyundai Motorsport está liderado por Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que el español Dani Sordo se sentará en el tercer coche del fabricante coreano.
M-Sport Ford cuenta con cuatro Puma, encabezados por Craig Breen y el debutante copiloto James Fulton. A Breen le acompañan Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, mientras que el griego Jourdan Serderidis conduce el cuarto coche.
Las inscripciones de varios aspirantes al título significan que el campeonato del WRC2 probablemente se decidirá en el último momento. Los rivales del Fabia, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm, están inmersos en una apretada lucha por el título con otras estrellas como Sami Pajari, Grégoire Munster y Teemu Suninen también inscritos.