El 14 de abril en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires se lanzó la nueva clase Moto AR de 700 cc. Se trata de una categoría que ingresó al nivel nacional para poder ayudar a controlar los costos de los pilotos y equipos que desean correr y es la única en Latinoamérica con dicha cilindrada.
Los Juego Intercontinentales FIM convocarán a las uniones continentales de la FIM (CONU), Asia, África, América del Norte, América Latina y Oceanía. Proporcionan una plataforma internacional para los jóvenes y experimentados corredores de las dos ruedas.
Dicho juego tendrá cuatro competencias para la R7 y R3, categorías que actualmente están en el Campeonato Argentino con la representación de la 700 MotoAr SuperSport y la 300 Super Sport. Así, los pilotos argentinos podrían llegar a ser seleccionados para el torneo intercontinental a desarrollarse en el circuito «Ángel Nieto» de Jerez de la Frontera.
Jorge Viegas (Presidente de la FIM) declaró que «es increíblemente emocionante lanzar los Juegos Intercontinentales FIM que reunirán a las Uniones Continentales de la FIM en un concurso histórico«. Acompañaron los anuncios en Argentina Diego Levy (Tango Motorsports); Juan Carlos Taboada (Vicepresidente de CAMOD), Víctor Pruvost (Gerente Comercial de Honda), Matías Ríos (Gerente Comercial de Kawasaki) y Alejandro Rabe (Gerente de Marketing Movilidad Individual Grupo Corven).