El año del Turismo Pista se cerró en La Plata con una gran fiesta, en una temporada con mucho crecimiento en el parque automotor y un nivel que fue en ascenso. Este año que entra, la categoría impulsa un plan de atracción de nuevos equipos, con beneficios para ellos. Asimismo, se presentarán nuevas trompas y variantes en las carrocerías de las Clases 1 y 2.
El Turismo Pista definió las trompas obligatorias para los nuevos modelos de Clase 1 y Clase 2
Esteban Monje se sumará a la divisional menor de la mano del Bonfiglio Competición, tras un paso por el automovilismo zonal de Santa Fe, provincia de la cual es oriundo. El Fiat Uno al cual se subirá será 0 km, y contará con los motores de Federico Dominguez. Antes del debut en La Plata, la idea es que pueda probar la unidad para atender cuestiones de funcionamiento.
“Es una alegría poder confirmar que vamos a estar presentes en la temporada 2026 de la Clase Uno del Turismo Pista. Este proyecto comenzó a finales de 2022 cuando compramos un auto que corrió Agustín Gajate, si bien no pudimos hacer el debut en ese momento, seguimos trabajando a par de la actividad que teníamos en el zonal. Con la experiencia acumulada decidimos apostar a la categoría y por eso iniciamos la construcción de un auto nuevo, el cual tendrá atención de Nicolás Bonfiglio y los motores de Federico Domínguez. La premisa es hacer un año de adaptación y poder completar el calendario porque sabemos que la divisional es muy competitiva y con un gran parque”, confirmó Monje a los medios oficiales del Turismo Pista.
Foto gentileza prensa Turismo Pista





