El 2022 fue el gran año en la carrera deportiva de Franco Colapinto, quien hizo su estreno en la Formula 3 con uno de los monoplazas del equipo Van Amersfoort Racing y ya en la primera fecha se quedó con el mejor tiempo en la clasificación para sorprender a todos los presentes. Luego fue el turno de ganar los sprints en Imola y Monza, además de algunos podios más en el camino para terminar en el top 10 en el campeonato y ser uno de los mejores debutantes del año.
Sin embargo Franco no se conforma con eso y va por más en la F3 con lo que podría llegar a ser un salto en su carrera. El de Pilar confirmó que en los próximos días estará compartiendo ‘algo que capaz les guste’, según escribió el propio corredor en su cuenta de Instagram.
En el cierre de la campaña 2022 se empezó a trazar su futuro y el nombre que aparecía en el horizonte era el del equipo MP Motorsport, escuadra con la que ya había competido algunos años atrás y que en la F2 logró el título de constructores y de pilotos con el brasilero Felipe Drugovich. En este caso el MP ya confirmó a dos pilotos en F3 para 2023, Jonny Edgar y Mari Boya.
Precisamente fueron los dos, junto con el argentino, que pilotaron los MP en los tests de postemporada, y fueron confirmados para el 2023. Resta el anuncio de quién correrá con el monoplaza #10 este año, que si todos los acuerdos llegan a buen puerto será para Franco dicha butaca, la misma que uso en septiembre en Jerez.