Juan Pablo Gianini perdió la punta del campeonato de las TC Pick Up luego del abandono que sufrió el pasado domingo en Centenario. Un hecho relevante, pero más destacado aún es que significó la primera deserción del saltense desde que compite en la categoría.
El tricampeón debutó en la segunda fecha del 2019, fue con victoria en el autódromo de La Plata, donde comenzó a edificar su primer título. Lleva disputadas 35 carreras y fue justamente en la Nº 35 donde conoció lo que es no ver la bandera a cuadros dentro de la categoría donde ganó 10 veces y ya suma 3 campeonatos.
La rotura del motor, todavía no sabe puntualmente cual fue el inconveniente, lo dejó a pie en la vuelta 11, cuando era tercero y estaba bien posicionado para volver a sumar fuerte. Por estas horas Marcelo “Machete” Esteban recibirá el motor de la Ford Ranger y ahí se evaluará el grado del daño.
Vale resaltar que desde 2019 a esta parte el peor resultado de Gianini había sido el 12ª puesto logrado en la tercera fecha de 2019 en La Plata, lo que deja a las claras la regularidad y funcionamiento que lo llevó a lograr tres consagraciones de forma consecutiva.