Un regreso que se hizo esperar 11 años

Para esta temporada del MotoGP, Francesco Bagnaia conducirá la Ducati con el 1 al frente, algo que no sucedía desde 2012.

En los últimos 30 años solo 8 pilotos han tenido el honor de defender la mayor corona del motociclismo con el número 1 luciendo en la parte delantera de sus motos. Grandes de este deporte, desde Casey Stoner a Jorge Lorenzo, pasando por Mick Doohan, optaron por correr con dicho número, y ahora hay un nombre más que añadir al selecto club: Francesco Bagnaia.

El piloto del Ducati Lenovo Team se convertirá en el primer piloto en 11 años que corre con él y aspira a ser el primero en un cuarto de siglo que revalida su corona en la clase reina con el #1. Desde Mick Doohan en 1998, ningún piloto ha conseguido defender con éxito su título corriendo con el ‘1’, pero Bagnaia espera terminar con esta maldición que ya lleva 25 años.

Desde la nueva era del MotoGP (2002), quienes llevaron el #1 fueron Nicky Hayden en 2007, Casey Stoner en 2008, Jorge Lorenzo en 2011 y nuevamente el australiano en 2012. Precisamente esa fue la última temporada como piloto de MotoGP para quien también coincide con Bagnaia en haber sido campeones para Ducati y usar el 1.

Si vamos un poco más atrás, algunos de los destacados campeones que llevaron el 1 fueron Kenny Roberts Jr. en 2001, Alex Crivillé en el 2000, y el recordado caso de Mick Doohan, el último en defender la corona llevando ese dígito. El de Gold Coast acumuló cinco títulos de manera ininterrumpida, de 1994 a 1998, siendo los últimos cuatro con el número más bajo posible al frente de su Honda.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: