Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un rival de Colapinto es baja por el resto del año

Jonny Edgar, candidato al título e integrante del equipo Trident, fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn y no podrá seguir compitiendo al menos esta temporada.

Apenas arrancó la temporada de la Formula 3 y, tras la doble fecha en Bahrein, hay una baja considerable de cara a las restantes nueve presentaciones. Jonny Edgar, uno de los tres corredores que integran el plantel de Trident, presenta una enfermedad en el sistema digestivo que lo obliga a bajarse del monoplaza hasta que pueda recuperarse, algo que demandará varios meses de tratamiento.

El piloto de 18 años lo comunicó en sus redes sociales, expresando que la decisión la ha tomado en conjunto con su familia y el equipo, quienes comparten su creencia de que es más importante una buena recuperación para poder volver en buenas condiciones más adelante. Esta enfermedad ocasiona inflamaciones crónicas intermitentes, provocando a su vez dolor abdominal, pérdida de peso, fiebre, diarrea y hasta sangrado rectal. En la temporada, pese a estar en el equipo más poderoso de la parrilla, no había presentado los mejores resultados y esta situación aclara los motivos a su bajo rendimiento.

En la doble fecha de Bahrein había finalizado 13° en el entrenamiento, 15° en clasificación, nuevamente en el puesto 13 en la carrera sprint y 11° en la final. Con esas posiciones no había sumado unidades en el campeonato, algo que le había sucedido también a su compañero Roy Stanek, pero a diferencia de su otro coequiper Zane Maloney (8).

El equipo se movió rápidamente para encontrar quién lo remplace y su butaca será ocupada por Oliver Rasmussen, danés de 21 años, quien volverá para su segunda temporada en F3 luego de haber competido el último año con el equipo HWA Racelab. Además, tiene experiencia en la Formula 4 Italiana, en la ADAC F4, Toyota Racing Series y como resultado más destacado el tercer puesto en el campeonato 2020 de la Formula Regional Europea, donde consiguió seis victorias y siete podios, sumando en todas las carreras de la temporada.

Acerca de su llegada a Trident dijo: «Estoy encantado de volver a la categoría para las próximas carreras de F3. Unirme al equipo campeón es algo que pasa pocas veces en la carrera de un piloto y quiero aprovechar al máximo la oportunidad. Le agradezco a Trident Motorsport por la oportunidad, daré el 100% de mí en pista para devolver la confianza que la escudería depositó en mí».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email