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Lastres en lugar del recargo de puestos

Ya no habrá complejas fórmulas para las grillas de partida, pero se aplicará un sistema de lastres.

Básicamente, el hándicap por peso es una penalidad al rendimiento deportivo, pero en este caso reemplaza el sistema que fue inventado para la categoría y que consistía en penalizar al líder del campeonato recargando 8 puestos en su lugar de partida una vez que se definían las posiciones con la Clasificación. Esto afectaba a los siguientes clasificados del torneo, hasta que el 8º solamente recargaba 1 puesto. Pero el torneo 2022 utilizará otro sistema.

La primera fecha del año, este fin de semana en Rosario, tendrá a todos los pilotos iniciando la temporada con el mismo peso mínimo reglamentario. Pero cuando se cumpla el debut de la temporada, según las posiciones que ocupen los pilotos en el ordenamiento por puntos se aplicará una carga de peso de cara a la siguiente carrera. Este sistema será aplicado únicamente en las carreras regulares, no así en las tres que serán consideradas ‘especiales’.

POSKILOS
60
50
40
30
25
20
15
10
hándicap por peso

Así, quien termine el domingo de Rosario al frente del torneo de TC2000 sabrá que para la fecha siguiente, en Bahía Blanca, tendrá que agregar 60kg al peso de su vehículo. En la siguiente fecha, dependiendo de la posición del torneo que ocupe tendrá esta tabla representativa como parámetro para conocer los kilogramos extra que cargará. Sin embargo, como se aclaró antes, en una competencia especial (como podrían ser los 200 km) esta escala no será tenida en cuenta y las penalidades con peso se acomodarán recién cuando se regrese a una fecha de carácter regular.

También cambian las grillas de partida

Al no incorporar las penalizaciones de puestos en la largada según las posiciones de campeonato, las grillas de partida de las competencias Sprint del sábado y Final del domingo varían. El Sprint se largará con las 8 primeras posiciones de la Clasificación invirtiendo los puestos de salida, donde el 1º de la Clasificación largará 8vo y el 8º de la clasificación largará 1ro en la grilla. El domingo en la carrera definitoria se respetarán las posiciones de la Clasificación tal cual en los primeros ocho lugares, mientras que del 9º hacia atrás se ordenarán según la posición en que acabaron el Sprint.

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