Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un tricampeón de TC2000 regresa en San Juan: Gabriel Ponce de León

El fin de semana del 22 y 23 de junio en San Juan Villicum manejará un Corolla del Corsi Sport mientras el JM Motorsport termina un Ford para él.

El Siglo XXI tuvo una figura poderosa dentro del TC2000 desde el comienzo, con la oportunidad que tuvo el joven Gabriel Ponce de León con los autos oficiales de Ford y el equipo de la familia Berta. El piloto de Junín, que había corrido en la Fórmula Renault entre 1996 y 1998, con una consagración anticipada, debutó rápidamente en la categoría de autos con techo y se sumó a los referentes. Logró coronarse en 2001, 2003 y 2005 para entrar a la historia grande.

Con 235 carreras disputadas, es uno de los pilotos que se añoran, por lo que el anuncio de su regreso significa una ganancia importante en el terreno de lo histórico para la divisional. «Es muy bueno volver a la categoría que me vio crecer en el automovilismo. Estoy muy contento, siempre es bueno estar arriba de un auto de carrera y más si es un TC2000«, afirmó Gabriel Ponce de León en el diálogo que compartió el TC2000.

-¿Sentís que este es el momento para tu regreso?

“Si. Yo creo que sí. En cada invitación que tuve para los 200 Kilómetros mi intención era quedarme. También sé que hay que saber esperar y las oportunidades siempre vuelven. Hoy tengo muchas ganas de correr en TC2000 y es lo que más me apasiona. Hace muchos años lo hago y tengo la misma motivación que la primera vez.”

-Rossi, Pernía, Llaver, Vivian, Di Palma, Ciarrocchi, Fineschi, vos.. ¿qué generan esos nombres?

“Me encanta ver a pilotos tan grandes con continuidad dentro del TC2000. Pernía es el piloto a batir; tiene un gran equipo y por eso es el referente. Todos mantienen un gran nivel y son competitivos. A esos nombres también hay que sumarle lo de muchos jóvenes que están dando pelea y está muy bueno que se mezclen las generaciones.”

-Vas con un Toyota, pero el JM Motorsport está trabajando en un Ford nuevo para vos…

“Si. ‘Juanjo’, que es un histórico de la categoría y con el cual no trabaje, pero compartimos muchísimas carreras, está terminando un Ford nuevo. Por eso esta carrera voy con un Toyota del Corsi Sport. Soy un referente de Ford en el TC2000 porque es con la marca gané mis tres campeonatos. Las poles, los records de vuelta los tengo con Ford. Me encanta la posibilidad de poder seguir representándola en la categoría porque además soy hincha.”

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email