Desde el inicio la carrera tuvo acción importante, porque mientras transitaba la vuelta previa el auto de Lucas Bohdanowicz, ganador del sprint sabatino, tuvo un principio de incendio en su Mercedes. Afortunadamente el piloto chaqueño no tuvo quemaduras y pudo salir del vehículo tras la acción de los bomberos para reducir las llamas, pero esto lo dejó fuera de competencia para quien partía desde la octava colocación.
Ya en carrera, Oscar ‘Zapallito’ Sánchez que partía desde la pole apenas pudo dar el primer giro y debió ingresar a los boxes por problemas en el acelerador, según comentaba en los micrófonos de Campeones Radio por Continental AM590 el propio corredor. En la continuidad de la carrera, Lucas Granja fue el primero en pasar al frente tras la deserción de Sánchez, pero el otro Lucas, Gambarte, lo presionó hasta el error para tomar la delantera segundos antes del despiste de Alzamendi que ocasionó el ingreso del auto de seguridad.
En la reanudación se mantuvieron cerca los cuatro primeros, con Pérez Bravo y Farfala sumándose a la lucha por el primer puesto. De todas maneras la prueba se volvió a neutralizar, sacándole algunas chances a los perseguidores de ir en busca del primer puesto. Como había sucedido en el relanzamiento anterior, los cuatro de adelante se escaparon y esta vez, en la horquilla, Lucas Granja recuperó el primer puesto.
Este triunfo y el abandono en el inicio de Sánchez (189 puntos) le permite a Granja acercarse a solo dos unidades en la lucha del campeonato con tres fechas para el final de la temporada, en tanto que el nuevo tercero del campeonato es Gambarte, que alcanza los 166 tantos en su cuenta personal. La próxima cita del TR Series será el fin de semana del 14 al 16 de octubre en el ‘Yaco’ Guarnieri de Resistencia, Chaco.