El GP de Aragón no solo marcó el regreso de Marc Márquez tras varios meses de ausencia y el posterior incidente entre el español y Fabio Quartararo en la primera vuelta, sino que también llevó al ocho veces campeón del mundo a engancharse con su compañero de marca, Takaaki, Nakagami, provocando la caída del piloto japonés.
Esto le causó lesiones en los dedos de la mano derecha cuando fue al piso y por lo que debió ser operado para poder competir en su GP local. Sin embargo, las molestias no se detuvieron y es por esto que volverá a ausentarse en la próxima fecha del MotoGP, que se desarrollará este fin de semana en Australia.
Es por esto que, como había sucedido en Tailandia, quien hace las veces de piloto de reserva del equipo HRC tomará su lugar. Tetsuta Nagashima se presentará por tercera vez a un GP del mundial de motos, siendo Buriram y Motegi sus dos primeras experiencias.
«Luego del GP de Japón fui operado en los dedos de la mano derecha y estoy progresando bien, pero es algo difícil todavía agarrar cosas. Me siento bien, no tengo dolor pero el doctor me recomendó descansar y me perderé la carrera en Australia», explicó el piloto japonés sobre su ausencia en esta fecha.
Y agregó: «El próximo lunes tengo otro chequeo médico para retirar los puntos en la mano y luego de eso decidiremos si puedo correr en Malasia. Mientras tanto, espero que Tetsuta Nagashima y el equipo tengan un buen fin de semana en Phillip Island».